¿Vicente Fernández para presidente? Mira a otras estrellas ‘presidenciables’

Existen varios famosos de la farándula latina que, basándose en el cariño del público, podrían ganar la presidencia de su país. ¿Por quién votarías?

“El potrillo” aprovechó para dedicarle unas célebres palabras a su padre.

“El potrillo” aprovechó para dedicarle unas célebres palabras a su padre. Crédito: Getty Images

Ahora que está de moda que las celebridades se interesen por ocupar la presidencia de su país, existen varios latinoamericanos que fácilmente podrían ocupar esos cargos.

Bueno, eso si las votaciones se basaran en el cariño del público y no en la experiencia o el conocimiento político. Aunque, en realidad, esto no los hace ser tan distintos a los actuales políticos en todo el mundo.

Para no ir tan lejos, iniciemos en México.

Allí el más querido de todos es Vicente Fernández. Y ¿quien no seguiría las órdenes de este macho mexicano? Con un solo grito haría que retumbaran sus palabras en Palacio Nacional. Con esa voz tan potente, no hubiera espacio para ningún desacuerdo político. Si a eso le sumamos el dinero que “El Charro de Huentitán” ha ganado con tantos años trabajando, no tendría ningún interés en robarle al pueblo como si lo han hecho (y lo hacen) otros. Este no tiene Casa Blanca pero ya tiene su rancho “Los Tres Potrillos” y numerosas cosas más que ni siquiera conocemos. Y en caso de que no resolviera alguna reforma o ley a tiempo, pues mientras el público siga aplaudiendo, él de seguro seguiría trabajando como lo hizo hasta hace poco en sus conciertos. El manejo de prensa también sería otro punto a su favor, pues con tantos años en el ojo público conoce muy bien cómo lidiar con los medios de comunicación.

Shakira cuenta con amplia experiencia en asuntos musicales así como sociales y educativos.
Shakira cuenta con amplia experiencia en asuntos musicales así como sociales y educativos.

Más al sur del continente, está Colombia donde Shakira sería una gran opción. La cantante ha demostrado que conoce los problemas de la sociedad y no tiene miedo a expresar su opinión ni tampoco a resolverlos, como lo ha hecho a través de su fundación Pies Descalzos. Su interés por la educación de calidad y ayudar a los niños sería la mejor manera de impulsar el futuro de su nación. Y problemas como la obesidad o la apatía se podrían enfrentar bailando al ritmo de “Hips Don’t Lie”. Además que no creo que alguien se animaría a acercarse sabiendo lo bien acondicionado físicamente que está su novio y futbolista español Gerard Piqué, el padre de sus hijos. Tan solo con mirar la fotografia de su familia haría derretir a cualquiera y sería la adecuada para la campaña electoral.

Con esta pose, el actor luce listo para cualquier campaña, inclusive la electoral.
Con esta pose, el actor luce listo para cualquier campaña, inclusive la electoral.

Sin duda alguna, William Levy arrasaría en los comicios de Cuba y no por su intelecto… Con esa galanura y esa carita de “yo no fui”, todas las damas y los caballeros, obligados por sus parejas, votarían por el modelo. Aunque ahí lo más complicado sería definir quién sería la primera dama, con eso de que está y no está con la madre de sus hijos, Elizabeth Gutiérrez. Pero bueno, eso podría ser parte del encanto, ya que sería una interminable telenovela, en el país donde se podría decir que nació este género inspirado por las radionovelas. Además, Levy ha demostrado ser un chico de sueños al trabajar por hacer de estos una realidad y dejar todo atrás, como lo han hecho tantos inmigrantes de este país. En eso… sí, es un modelo a seguir.

Con esta cara de inocencia, más de uno apoyaría a Juan Luis Guerra como presidente.
Con esta cara de inocencia, más de uno apoyaría a Juan Luis Guerra como presidente.

Juan Luis Guerra en República Dominicana sería el mejor candidato. El cantautor tiene la edad adecuada, pero sobre todo cuenta con una vida personal intachable; nunca ha tenido un escándalo en la prensa. Lo único es que sí tendría que abandonar ese tono sereno al hablar, aunque pensándolo bien, ese podría ser su llave secreta para asegurarse de que todo marche como él quiere y convertirse en un maestro en cuestiones diplomáticas.

La actriz Maribel Guardia es toda una experta en lidiar con temas difíciles con la prensa. Eso la ayudaría como presidente de Costa Rica.
La actriz Maribel Guardia es toda una experta en lidiar con temas difíciles con la prensa. Eso la ayudaría como presidente de Costa Rica.

Aunque también tenga la edad apropiada, y no lo aparenta, Maribel Guardia podría ayudar a su país: Costa Rica. Muchos creen que la cantante y actriz es mexicana, por tanto tiempo que tiene viviendo allá, pero no es así y la tica todavía recuerda a su país. Y es que con esa buena apariencia y tacto, capaz de disfrazar cualquier problema familiar (sea un posible alcoholismo de su único hijo Julián Figueroa, la gravedad de la enfermedad de su expareja Joan Sebastian así como peleas con otras colegas), Maribel ha demostrado ser experta en relaciones públicas y prudencia podría haber sido su segundo nombre, lo cual sería un gran acierto a la hora de lidear con políticos groseros, abusivos y aprovechados.

Ricardo Montaner es un crítico del actual gobierno venezolano y quizás podría cambiar las cosas como presidente.
Ricardo Montaner es un crítico del actual gobierno venezolano y quizás podría cambiar las cosas como presidente.

En Venezuela, uno de los calificados sería Ricardo Montaner. Él mismo ha compartido sus mensajes de apoyo a su país, que atraviesa una crisis social muy fuerte. Y con ese temple que ha demostrado en los últimos meses es obvio que no es el de los que se queda callados y que lucha por sus ideales. Con su canto también podría ayudar para aliviar el momento tan estresante que viven sus compatriotas y dar esperanza y aliento para un mejor futuro.

Como ha crecido con el público venezolano, Gaby Espino cuenta con varios seguidores muy fieles.
Como ha crecido con el público venezolano, Gaby Espino cuenta con varios seguidores muy fieles.

Pero el intérprete de “La cima del cielo” no podría descuidarse mucho porque la actriz y presentadora Gaby Espino podría ser una gran contendiente ya que goza con millones y millones de simpatizantes. Y aunque ella ha comentado que no regresaría a menos de que mejoren las cosas, pues la podría poner en su gabinete y así mataría dos pájaros de un tiro.

En esta nota

Gaby Espino Maribel Guardia ricardo-montaner Shakira Vicente Fernández William Levy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain