En unos años Tesla podrá ofrecer un vehículo mas económico

El crossover de lujo eléctrico llamado X es uno de los SUV's más caros del mercado

tesla-model-x-ani-4

Crédito: Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el vehículo eléctrico para el mercado masivo de la empresa, el Modelo 3, se dará a conocer el próximo mes de marzo del 2016, con un precio previsto de alrededor de $35,000, aproximadamente la mitad del costo del lujoso sedan Modelo S.

Musk dijo que el Modelo 3 sera, “nuestro sedán más pequeño y de más bajo costo“, iniciando la producción en dos años, esperando que la construcción de la Gigafactory, la nombrada fábrica gigante de baterías de la compañía, está lista.

Agregó que el nuevo vehículo necesita baterías de menor costo con el fin de ser viable para los consumidores de ese rango de precios, y que la Gigafactory está dirigida a proporcionar el tipo de baterías a esa escala de precios.

Must también trató de disipar los informes de que el SUV Modelo X, el crossover de lujo eléctrico, el último vehículo de Tesla, podría ser demasiado caro.

Dijo que el modelo X tendrá un precio de $5,000 más que el modelo actual, el sedan S debido al mayor tamaño y la complejidad del cuerpo. El muy esperado vehículo ya tiene miles de interesados y se espera poder entregarlo a los clientes antes de finales de año.

El modelo X “Signature Series“, la primera versión que se ofrece y que ya tiene las primeras reservas, viene con un precio alto porque está cargada con todas las opciones.

Los informes ponen el precio en $132,000, lo que hace el SUV con sus distintivos puertas halcón sobre la segunda fila, uno de los crossovers mas caros del mercado.

Esos mismos informes dicen que la herramienta en línea que permite a los compradores configurar su vehículo promete un rendimiento, que hará que el modelo X será uno de los SUV’s más rápidos de la historia. Se espera que sea capaz de alcanzar de cero a 60 millas por hora en 3,8 segundos.

Por $10,000 más, el modelo X obtendrá la misma actualización del modo que ha llegado al Modelo S, dando 3,2 segundos en los tiempos de aceleración.

Tesla Motors es un fabricante de automóviles independiente, y una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores NASDAQ bajo el símbolo TSLA, y está dirigida a ofrecer finalmente vehículos eléctricos a precios accesibles para el consumidor medio.

Por ahora, la automotriz ha logrado poner sus vehículos al tope del ranking de Consumer Report, rompiendo por primera vez la escala de los 100 puntos, con un inédito puntaje de 103 con el modelo S.

En esta nota

Autos Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain