El carril de viaje compartido podría compartirse aún más

Se busca pasar una legislación que permita el uso normal del carril durante horas no tan transitadas

California lidera todo Estados Unidos en el número de millas recorridas en auto.

California lidera todo Estados Unidos en el número de millas recorridas en auto. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

¿Cómo mejorar el congestionamiento que se genera en las autopistas del sur de California después de horas pico? Dale acceso a todos los motoristas al carril de viaje compartido.

Una legislatura que fue enviada al gobernador Jerry Brown el jueves busca hacer justo eso y modificar las leyes de tránsito para aliviar un poco los embotellamientos en las autopistas.

La medida, presentada por el asembleista Mark Gatto, demócrata de Glendale, abriría dichos carriles (HOV) a todo motoristas durante un horario que no interfiera con el alto congestionamiento de las horas pico.

Esto solo se efectuaría sobre las autopistas 134 —de North Hollywood a Pasadena- y el 210 —de Pasadena a Glendora-, y le daría permiso al Departamento de Transporte (Caltrans) de experimentar con otras autopistas.

Sin embargo, un proyecto similar fue introducido en 2013 y vetado por Brown, quien en ese entonces argumentó que los carriles HOV fungían para reducir la contaminación y utilizar de la mejor manera las autopistas, especialmente en el condado de Los Ángeles.

La nueva legislación se basa en la previa, pero Gatto ha hecho pequeños cambios, en especial el involucramiento directo de Caltrans, organismo que ha accedido hacerse cargo del programa.

Al norte de California esto ya se permite en algunas autopistas, y lo mismo se podría hacer cerca de Los Ángeles. A veces, “un accidente a media noche, o retrasos misteriosos inundan los carriles a la derecha, mientras el carril de viaje compartido permanece solo”, dijo Gatto al diario Los Angeles Times.

En caso de hacerse ley, la propuesta entraría en vigor en julio de 2016 y, basándose en los reportes de Caltrans, se estudiaría lo eficaz del programa y si merece la pena o no continuarlo.

En esta nota

California Los Ángeles Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain