Filarmónica de LA suma música y realidad virtual en VAN Beethoven

La VAN Beethoven, una experiencia musical de realidad virtual, en tres dimensiones, te introduce en un concierto íntimo y privado dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel

VAN Beethoven ofrece un concierto en realidad virtual en un camión, con Gustavo Dudamel dirigiendo a la Filarmónica de LA.

Foto: Archivo Crédito: LA Phil

Cuando uno entra en la VAN Beethoven, un camión que recorrerá a partir del  viernes 11 las calles de Los Ángeles, se encuentra con seis cómodas butacas, réplica exacta, como la alfombra, de las que se encuentran en el Walt Disney Concert Hall. Inmediatamente, se sienta en una de ellas.

Le colocan unas gafas especiales creadas por la compañía Oculus, auriculares… y un concierto exclusivo da inicio en el escenario de la sede magna de la Filarmónica de Los Ángeles: Gustavo Dudamel dirigiendo la Quinta Sinfonía de Beethoven, con la orquesta de la ciudad.

Bienvenidos a la VAN Beethoven. Pero este no es un concierto “normal”.

El “espectador” está solo en la sala de conciertos y desde el punto de vista de distintas cámaras, puede recorrer de forma interactiva y virtual cada una de sus esquinas, mientras la maravillosa música del compositor alemán resuena en 360 grados, con efectos visuales que incrementan su efecto creativo y artístico.

Desde el viernes, los ciudadanos de Los Ángeles tendrán ocasión de disfrutar de esta sensacional y exclusiva experiencia, porque VAN Beethoven recorrerá distintas áreas de la ciudad para potenciar el contacto entre la Filarmónica y sus ciudadanos, empezando este fin de semana en el mismo Walt Disney Concert Hall y continuando en MacArthur Park, LA County Fair y cerca del LACMA.

“VAN Beethoven recalca la dedicación de la Filarmónica de LA para extender las oportunidades de su acceso a la mayor audiencia posible”, destacó Deborah Borda, presidente de la LA Philharmonic en un comunicado.

“La música es un maravilloso símbolo de unidad”, prosiguió Gustavo Dudamel. “Es muy importante compartir su disfrute con gente de cada estrato social y con todas las múltiples comunidades de Los Ángeles y más allá”.

Amy Seidenwurm, directora de iniciativas digitales de la organización, comentó a este medio que la idea surgió tras darse cuenta que “mucha gente puede estar interesada en venir a un concierto al Disney Hall, pero no lo hacen. Así que nos preguntamos cómo podemos llevar la música a la ciudad, para que la comunidad se dé cuenta de lo que pasa en un concierto… Y esta experiencia te lleva allá de la forma más realista posible”.

VAN Beethoven se presenta como parte de la serie Immortal Beethoven Festival, que dará inicio el día 29 y culminará el 11 de octubre, tras la interpretación de nueve de sus sinfonías con dos orquestas, la Filarmónica de LA y la Orquesta Simón Bolívar, ambas dirigidas por Dudamel.

Aquí tienes los detalles

Qué: VAN Beethoven

Cuándo: desde el 11 de septiembre hasta el 18 de octubre

Dónde: día 11 mañana en Walt Disney Concert Hall, día 11 tarde en Levitt Pavilion Los Angeles en MacArthur Park, día 12 en LA County Fair, día 13 en LACMA.

Cómo: gratis. Para el resto de fechas y lugares visitar: www.laphil.com/vanbeethoven/dates

En esta nota

Gustavo Dudamel la phil Los Ángeles walt disney concert hall

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain