Alertan por apagones debido a ola de calor

LADWP pide desconectar a los “vampiros” que están chupando la electricidad en el hogar
Alertan por apagones debido a ola de calor
Muchos optarán por la alberca para refrescarse de las altas temperaturas.
Foto: Aurelia Ventura/La Opinión / Aurelia Ventura / La Opinión

La ola de calor que se espera azote la región hasta el viernes próximo podría generar apagones en diferentes partes del condado por lo que las autoridades están recomendando escatimar en el consumo de energía y desconectar a los “vampiros de energía”.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) emitió la alerta este martes y exhortó a los usuarios a desconectar todos los aparatos que a pesar de estar apagados siguen “chupando” electricidad, como cargadores de teléfono, microondas, reproductores de DVD, etc.

“Dele a sus aparatos la tarde libre”, pidió Marcie Edwards, gerente del LADWP.

//platform.twitter.com/widgets.jsSe refirió a no utilizar la aspiradora, la lavadora, el lavaplatos, o cualquier otro electrodoméstico después de las 6:00 p.m., además de ajustar el termostato del aire acondicionado a 78 grados, o apagarlo, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

El LADWP espera que la demanda de energía para este fin de semana en Los Ángeles sea la más alta del año. El pasado 28 de agosto se registró el consumo más elevado con 5,879 megawatts, muy cerca de la cifra récord de todos los tiempos que fue de 6,396 megawatts alcanzada el 16 de septiembre de 2014.

//platform.twitter.com/widgets.js

“Reducir el uso de energía puede ayudar a ahorrar dinero y prevenir apagones que pueden ocurrir si los equipos de sistema eléctrico se sobrecalientan o sobrecargan”, comentó Edwards.

Para aquellas personas más vulnerables que no tienen aire acondicionado las autoridades recomiendan visitar las bibliotecas, centros comerciales y otros lugares públicos donde puedan resguardarse del calor.

Los vampiros de energía

Algunas de las medidas altamente efectivas que puede tomar para ahorrar energía:

  • Ajustar el termostato a 78ºF.
  • Limitar el uso de electrodomésticos en las horas pico.
  • Cerrar cortinas y persianas para reducir el calor interno.
  • Ventilar la casa para permitir que el aire frío circule.
  • Apagar luces y equipo que no está en uso.
  • Desconectar los “vampiros de energía” o “chupacorriente” como cargadores de teléfono, reproductores de DVD, microondas y otros aparatos que consumen electricidad a pesar de estar apagados.