Cada vez más cerca de lograr el espíritu de ‘ObamaCare’

Los votantes registrados en California favorecen ampliar el MediCal para los residentes indocumentados

Centros comunitarios apoyan con la inscripción a Obamacare.

Centros comunitarios apoyan con la inscripción a Obamacare. Crédito: Archivo | Getty

En 2010, después de décadas de debatir si el cuidado de salud es un privilegio o un derecho, el congreso de Estados Unidos y el presidente Barack Obama pusieron fin el debate al firmar la ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA). Las metas del ACA son dar a los estadounidenses acceso a un seguro de salud accesible y de calidad, así como reducir el crecimiento al gasto del cuidado de salud.

En California, millones se benefician con tener cobertura de salud. Sin embargo, nuestro estado está lejos de poder asegurar a todos sus residentes, debido a un error en la ley federal, una decisión irresponsable y de poca visión del Congreso para excluir a algunos inmigrantes legales y a los indocumentados.

Este año, el senador demócrata de Los Ángeles, Ricardo Lara continuó su trabajo para cumplir el espíritu de ACA al presentar la medida Salud para Todos, que busca proveer acceso al cuidado de salud para todos los residentes a pesar de su estatus migratorio.

Más aún, en el presupuesto estatal final, el gobernador destinó 40 millones de dólares para proporcionar cobertura a todos los niños sin importar su condición migratoria. Pero el trabajo no está hecho todavía, los adultos restantes tienen que ser tomados en cuenta y proveerles cobertura más pronto que tarde.

Una encuesta realizada en el mes pasado, indicó que el 58% de los votantes registrados en el estado favorecen ampliar el MediCal para los residentes indocumentados porque ahorrará recursos y es una cosa moral de hacer.

La política y el apoyo de los votantes se han alineado, así que por consiguiente la legislatura y el gobernador tienen que actuar, y aprobar las medidas SB4 y SB10 del senador Lara, las cuales buscan proveer cobertura a los adultos indocumentados.

En esta nota

ACA Legislatura California ley de cuidado de salud Obamacare SB4

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain