Basura, empleos y vivienda, los mayores desafíos en el Sur-Centro de LA

Curren Price, concejal del Distrito 9 de Los Ángeles, busca reducir los problemas que aquejan el área que representa.

Curren Price, concejal del Distrito 9 de Los Ángeles.

Curren Price, concejal del Distrito 9 de Los Ángeles.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

“Mis prioridades son la limpieza, la creación de empleos y vivienda no sólo para la sección 8 de bajos ingresos sino para que la gente de clase media pueda comprar casas “, dijo el concejal Curren Price a los miembros del Concejo Editorial de La Opinión durante su primera visita al diario.

Hace poco más de dos años que Price está al frente del distrito, que abarca el sur-centro de Los Ángeles, donde casi el 80% de sus residentes son latinos.

Según datos de su propia oficina, el 36% de los habitantes del distrito que representa viven en la pobreza. El distrito 9 tiene el nivel de escasez económica más alto de toda la ciudad de Los Ángeles. El promedio anual de ingresos por familia es de 26,000 dólares y existe una media de desempleo de 35%.

El director editorial de La Opinión Gabriel Lerner recibe al concejal Curren Price quien visitó el diario.
El director editorial de La Opinión Gabriel Lerner recibe al concejal Curren Price quien visitó el diario.

Price le apuesta a  un estadio de futbol soccer en el  cruce de las calles Martin Luther King y Figueroa, cuya construcción comenzará a partir del verano de 2016, para generar empleos en el empobrecido distrito donde también se asienta el centro de convenciones, el Staples Center, el complejo LA Live, el Exposition Park y la prestigiosa Universidad del Sur de California (USC).

Está seguro que al contar con más trabajos, la tasa de criminalidad que ha repuntado este año en la ciudad, y en particular en el área que representa, irá a la baja. “Tenemos una población pobremente educada, apenas el 55% se gradúa de la secundaria, a la cual debemos entrenar; y así como apoyamos a los negocios locales, hay que atraer grandes compañías que generen empleos”, indicó.

Uno de los mayores desafíos para Price han sido las montañas de basura y tiraderos ilegales que abundan en las banquetas y callejones de su distrito. Hace unas semanas, un análisis de Los Angeles Times arrojó que en las áreas de bajos ingresos como las del sur-centro, los servicios de sanidad no están al mismo nivel que las zonas con mayor poder adquisitivo.

“Hemos removido 3,786 toneladas de basura, 6,084 toneladas de cachivaches y objetos voluminosos, así como 9,478,739 pies cuadrados de graffiti”, indicó Price.

El concejal Curren Price espera que la construcción de un estadio de fútbol soccer en su distrito sea un detonador de empleos.
El concejal Curren Price espera que la construcción de un estadio de fútbol soccer en su distrito sea un detonador de empleos.

En esta nota

#fútbol soccer Curren-Price Pobreza

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain