Activistas de California piden “acciones concretas” contra Donald Trump

La medida SR 39 pide al Gobierno estatal que retire sus inversiones y lazos comerciales con Trump

donald trump elecciones gop

Crédito: EFE

Activistas proinmigrantes de California pidieron hoy que este estado endurezca sus acciones contra el precandidato republicano para las presidenciales de 2016 Donald Trump, tras la reciente aprobación en el Senado estatal de una resolución simbólica contra el magnate por sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.
La medida adoptada el pasado viernes por la Cámara Alta californiana, de mayoría demócrata, es simbólica y no afecta la campaña del candidato, pero aún así “los símbolos son importantes en política”, según señaló Mario Beltrán, exconcejal de la localidad de Bell Gardens.
“Es vital que se pronuncien contra Donald Trump, pero esto debe pasar a acciones más contundentes para realizar un verdadero boicot económico”, agregó Beltrán.
La medida SR 39, impulsada por el demócrata Isadore Hall, busca emitir un “claro mensaje de que la intolerancia y racismo no son tolerados en California”, y en ella se pide al Gobierno estatal que retire sus inversiones y lazos comerciales con Trump.
Hall hizo un llamado especial a los principales fondos de pensiones de California, CalPERS y CalSTRS, para que corten sus vínculos empresariales con el polémico precandidato, a quien todos los sondeos de intención de voto ubican en el primer lugar entre los republicanos.
“Esta clase de acciones las tiene que tomar la Junta de Administradores de CalPERS y CalSTRS, y una forma de presionarlos es aprobando estas resoluciones y contándole al votante que California tienen esos vínculos con Trump”, explicó Beltrán.
Para Pablo Alvarado, vocero de la Red Nacional de Jornaleros, la “significativa” iniciativa del Senado se tiene que traducir en “políticas concretas” que ayuden a los inmigrantes e indocumentados, en especial luego de que los demócratas “no han cumplido con sus promesas” hacia este colectivo, señaló.
Jorge Mario Cabrera, portavoz de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), aseguró que estos “simbólicos decretos” logran que los debates se mantengan vivos, pero que el “verdadero rechazo” tiene que verse reflejado en las urnas.
Por su parte, el estratega republicano Luis Alvarado calificó la resolución de “ridícula” y señaló que se trata de una acción de los demócratas para ganar adeptos entre la comunidad latina.
Agregó que los legisladores estatales deberían “trabajar por la comunidad latina y las minorías, en vez de dar más publicidad a un comediante que se esta haciendo pasar como candidato político”.
La aprobación de la SR 39 convirtió a California en el primer estado en el país en el que sus legisladores piden al Ejecutivo local que rompa relaciones con el empresario.
Durante el acto en el que anunció sus aspiraciones presidenciales, Donald Trump señaló que México enviaba a “personas con un montón de problemas”, como narcotraficantes, criminales y “violadores”.

En esta nota

#Elecciones2016 California CHIRLA Donald Trump Elecciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain