Investigan antecedentes de abuso contra niños hispanos asesinados

Mientras prosiguen las pesquisas, allegados a las víctimas aún no se recuperan del descubrimiento del pasado miércoles

Los Ángeles.-  Las autoridades de los servicios sociales de Los Ángeles investigan antecedentes de denuncias por presunto abuso contra los tres niños hispanos asesinados a cuchilladas esta semana, aparentemente a manos de su padre, informaron hoy medios locales.

El Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS, en inglés) del condado de Los Ángeles inició una revisión de las denuncias pasadas por presunto abuso sobre los niños Luis Alfonso Fuentes, de 10 años de edad, Juan Daniel Fuentes, de 9 años, y Alexander Fuentes de 8 años, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Según datos de DCFS, la primera investigación sobre los menores se realizó en marzo de 2010 a raíz de una llamada anónima a la entidad que denunció que los niños estaban sufriendo abuso físico, aunque luego los trabajadores sociales no lograron comprobar los hechos.

En septiembre de ese mismo año se registró otra llamada a la línea especial para denuncias y esta vez los trabajadores sociales encontraron señales de abuso, ante lo cual pidieron a la corte juvenil que abrieran un caso. El año pasado, se registraron dos denuncias más, aunque los funcionarios las declararon nuevamente “inconclusas”.

Mientras prosiguen las pesquisas, allegados a las víctimas aún no se recuperan del descubrimiento del pasado miércoles, cuando la policía local fue alertada de que tres menores de edad fueron hallados acuchillados al interior de un automóvil, dos de los cuales estaban muertos y el tercero falleció luego en un hospital local.

El hispano Luis Fuentes, de 33 años de edad y nacido en Guatemala, fue señalado como principal sospechoso y el día de ayer recibió acusación formal por cargos de asesinato y se le fijó una fianza de tres millones de dólares.

De acuerdo a las autoridades, el progenitor, quien habría intentado quitarse la vida tras el suceso, no contaba con un empleo y utilizaba como vivienda la camioneta donde ocurrieron los hechos el pasado viernes.

Allegados a los menores pusieron en marcha dos días atrás una página en internet para recibir donaciones con miras a sufragar los servicios funerales, la cual hasta el día de hoy recolectó más de 37.000 dólares.

“Hemos dejado aceptar donaciones en este momento, creemos que tenemos lo que necesitamos para cubrir todos los costos”, anunció  René Chanquin, un primo de los menores y creador de la cuenta.

Las palabras no pueden describir lo agradecidos que estamos, porque gracias a todos ustedes este proceso ha sido poco más fácil para nosotros”, agregó.

En esta nota

Abuso Infantil Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain