Mensaje del Papa inspira a jóvenes latinos del área de Washington  

Miles de estudiantes se preparan para la histórica visita pastoral del Papa Francisco

papa francisco activistas washington

Crédito: Impremedia

Washington.- Sofía Rebaudengo, una estudiante latina en el cuadro de honor de una secundaria católica en un suburbio de Washington, ha tenido muchas oportunidades en su joven vida pero ninguna como la de viajar hasta la Casa Blanca la próxima semana para ver al Papa Francisco.

Rebaudengo, de 16 años, ha sido seleccionada entre unos 120 estudiantes de diversas escuelas católicas del área capitalina para presenciar la visita del Papa Francisco a la Casa Blanca, donde se reunirá con el presidente Barack Obama el próximo 23 de septiembre.

“Nos dijeron que viniéramos temprano para ir juntos a la Casa Blanca. Es algo que me entusiasma muchísimo porque es una oportunidad única de ver de cerca al Papa, y también al presidente Obama”, dijo a este diario Rebaudengo, quien cursa el onceavo grado en la secundaria “Our Lady of Good Counsel”, en Olney (Maryland).

El Papa llegará a EEUU la tarde del 22 de septiembre procedente de Cuba, y su visita pastoral de cinco días –centrada en parte en las familias y los jóvenes-, incluirá misas, encuentros, y discursos en Washington, Nueva York y Filadelfia (Pensilvania), en ese orden.

Baño de multitudes

Obama y el Papa Francisco se reunirán en privado en la Casa Blanca durante la mañana del próximo miércoles, y se prevé que el Sumo Pontífice salga a saludar a las decenas de miles de personas que se congregarán desde la madrugada en la parte sur de la Casa Blanca, frente al obelisco.

Centenares de estudiantes y feligreses latinos acudirán a misas en Washington para luego participar en el evento denominado “Caminando con Francisco”, hacia la Casa Blanca.

Tras el encuentro con Obama, el Papa Francisco, de 78 años, realizará un breve recorrido en su papamóvil  por el “Mall” de Washington, la explanada entre el monumento a Washington y el Capitolio.
Las autoridades han extremado las medidas de seguridad en las tres ciudades de la visita papal –han ordenado una zona de exclusión aérea en el Parque Central de Nueva York-, por lo que es poco probable que el Papa hable con personas fuera de la agenda oficial.

Pero, si pudiese hablar con el Papa, Rebaudengo aseguró que le pediría que interceda por los inmigrantes en Estados Unidos.

“El Papa es un símbolo de lo que significa ser cristiano, católico, y espero escuchar su mensaje de inclusión, de que todo ser humano merece un trato digno. Los inmigrantes vienen a buscar una mejor vida para ellos y para sus familias”, observó Rebaudengo, nacida en EEUU de madre ecuatoriana y padre venezolano.
IMG_3937

Prioridad para los jóvenes

Según el Vaticano, el Papa ofrecerá 18 discursos en su periplo por EEUU, 14 de ellos en español, dando fe de la importancia de la comunidad hispana en este país, y parte de su mensaje pastoral estará centrado en los jóvenes.
Varios grupos proinmigrantes, que incluyen a jóvenes activistas latinos, viajarán a Washington procedentes de estados como California, Nueva York, Illinois, Texas, Pensilvania, y Florida.

En sus apariciones en público, el Papa Francisco suele denunciar la exclusión de jóvenes y la marginación de los ancianos, y una cultura que, a su juicio, venera el materialismo y la riqueza.

De hecho, ha pedido a los jóvenes luchar para que “la Iglesia salga a las calles”, y se propaguen las enseñanzas de Jesucristo.

Es un mensaje que han captado jóvenes latinas como Rebaudengo, quien trabaja de voluntaria en un comedor para indigentes del grupo “Caridades Católicas”, y en un asilo de ancianos del área de Washington.

“Las pequeñas cosas hacen una gran diferencia, y cualquier gesto, por muy simple, les alegra el día. Muchos creen que los jóvenes solo nos interesamos en nuestros teléfonos y en salir con los amigos, pero eso no es cierto… los jóvenes podemos atender el llamado del Papa y hacer una diferencia en el mundo”, puntualizó Rebaudengo.

En esta nota

inmigrantes Obama Papa Francisco Visita Papal Washington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain