Clifton’s Cafeteria regresa a Broadway tras espectacular renovación

El legendario restaurante en el centro de la ciudad abre sus puertas tras cuatro años de remodelación

El 'nuevo' Clifton's ha recuperado la fachada original de los años 30.

El 'nuevo' Clifton's ha recuperado la fachada original de los años 30. Crédito: Josep Parera | La Opinión

Hoy, el Downtown de Los Ángeles ha regresado a los años 30.

Fue en 1932 cuando Clifton’s Cafeteria abrió sus puertas para deleitar a los residentes de la ciudad con su comida casera y, especialmente, su indispensable jello.

Todo ello regresa a un centro que sigue en fase de renovación gracias a la remodelación del establecimiento.

Tras cuatro años …. y alrededor de $3 millones en gastos de construcción, Clifton’s volverá a servir sus platos más populares y otros de nuevos a sus clientes, y lo hará a partir del próximo martes.

Hoy, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, quien definió el establecimiento como parte de “la realeza angelina”, el concejal por el distrito 14, José Huizar, la actriz June Lockhart, cuyos padres solían traerla al local, y Andrew Meieran, propietario de The Edison, y desde 2010, también de Clifton’s, cortaron el listón frente a los medios, dando inicio así a una nueva era de la calle Broadway.

El concejal José Huizar, la actriz June Lockhart, el alcalde Eric Garcetti y el nuevo propietario de Clifton's, Andrew Meieran, en el evento de hoy.
El concejal José Huizar, la actriz June Lockhart, el alcalde Eric Garcetti y el nuevo propietario de Clifton’s, Andrew Meieran, en el evento de hoy.

Como sucedió durante sus décadas de éxito, cuando su propietario Clifford Clinton aunó servicio a sus clientes con actividades caritativas, el nuevo Clifton’s sigue esa tradición. Asociándose a programas como Midnight Mission, Chrysalis y Union Rescue, ha contratado a empleados que estaban sin hogar o en condiciones precarias.

Al respecto, Eric Garcetti comentó durante el evento que “el hombre que abrió este lugar tenía una visión, era un buen cristiano: quien podía pagar [por su comida] lo hacía, quien no, no. Creo que el primer año se entregaron gratis más de 95,000 comidas… Fue el primer hombre que lanzó la piedra contra la ventana. Se atrevió a romper con lo establecido, incluso arriesgando su propia vida. Es el protagonista de uno de los más importantes episodio de la historia de Los Ángeles”.

Por su parte, José Huizar expresó que “éste es un gran día no sólo para Broadway, Downtown, Los Ángeles… es un gran día para su preservación histórico y su desarrollo económico”.

Clifton’s Cafeteria está localizado en 648 S Broadway, LA. Informes: www.cliftonsLA.com

En esta nota

Broadway downtown los angeles Eric Garcetti Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain