Generó una persecusión, tomó rehenes y ¿mató a una mujer?

El que tomó rehenes la semana pasada también habría asesinado a una mujer

Eddie Tapia

Eddie Tapia. Crédito: Suministrada

Eddie Tapia, un hombre que murió al enfrentarse a agentes del Sheriff luego de atrincherarse y tomar rehenes en un restaurante de Downey la noche del jueves 10 de septiembre después de una persecución, era también buscado en relación con la muerte de una mujer en el este de Los Ángeles.

El 8 de agosto, las autoridades respondieron a un incendio en una vivienda de la cuadra 700 de la avenida Brady y luego de apagar el siniestro encontraron el cuerpo calcinado de Rocío Vásquez, de 46 años, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Agentes del Sheriff toman posiciones frente al restaurante donde se atrinchero Tapia.
Agentes del Sheriff toman posiciones frente al restaurante donde se atrinchero Tapia.

Inicialmente, se pensó que el incendio había sido accidental, pero luego de una mayor investigación y de la autopsia, las autoridades determinaron que Vásquez no murió a consecuencia del incendio, sino que había sido muerta a tiros antes del siniestro.

En su investigación, los detectives de homicidio supieron que Tapia, de 41 años, frecuentaba la casa de la víctima y lo consideraron como una persona de interés en el hecho.

Esto habría provocado su persecución el jueves pasado desde Montebello hasta Downey, cuando robó varios autos. Al parecer, Tapia decidió esconderse en el restaurante después de ser perseguido por las autoridades por el robo de un vehículo. La Patrulla de Caminos de California (CHP) había seguido al sospechoso por varias ciudades y durante el trayecto robó otro vehículo para escapar.

Al llegar a Downey, chocó con otro automóvil que estaba estacionado pero huyó hasta atrincherarse en el restaurante, donde tomó como rehenes a cuatro personas. Cuando las autoridades le pidieron que se rindiera, no obedeció.

Un equipo SWAT lanzó una granada de explosión cegadora para entrar al restaurante. Una vez allí, dispararon al sospechoso, quien murió en el lugar.

Los detectives siguen investigando la muerte de Vásquez.

En esta nota

Downey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain