Hallan los restos de 7 personas en fosas clandestinas en Acapulco (VIDEO)

Los cadáveres de siete personas fueron hallados en seis fosas clandestinas en el estado de Guerrero

Homicidios

Homicidios Crédito: Miguel Ángel Godínez | EFE/Archivo

ACAPULCO, México.- Los cuerpos de dos mujeres y cinco hombres fueron hallados hoy en seis fosas clandestinas en el municipio de Acapulco, sureño estado mexicano de Guerrero, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.

El hallazgo se registró en la calle Monte Verde de la colonia Panorámica, en la parte alta del municipio, luego de una llamada anónima recibida la noche del miércoles, detalló el fiscal.

Este jueves, agentes de la Policía Federal apoyados por perros adiestrados acudieron a la zona y encontraron los cadáveres.

El lugar fue resguardado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), mientras trabajadores del Servicio Médico Forense realizaban el levantamiento de los cadáveres.

[jwplayer]w0MdSPHN[/jwplayer]

En otro hecho, en la calle Bugambilias del mismo barrio fue localizado el cuerpo de un hombre que murió a balazos y otro más fue asesinado en la calle Jacarandas de la colonia Libertadores, detrás del penal de este municipio donde se encuentra el puerto turístico de Acapulco.

Guerrero, donde operan varios grupos criminales y policías comunitarias, se vio sacudido en septiembre del año pasado por la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros en el municipio de Iguala a manos de autoridades corruptas y miembros del crimen organizado, de acuerdo con la fiscalía federal.

El pasado 27 de julio, Amnistía Internacional sostuvo que las noticias sobre el descubrimiento de fosas comunes durante la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos ponen de manifiesto la magnitud de la crisis de desapariciones forzadas en el país.

Amnistía señaló entonces que a raíz de una petición de información que hizo una agencia de prensa extranjera, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) ha admitido que desde octubre de 2014 se han hallado 60 fosas comunes con los restos de al menos 129 personas en el sur del estado de Guerrero.

Ninguno de los cuerpos, que incluyen 20 mujeres y 109 hombres, pertenecía a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace casi un año.

Lea también:

AI: hallazgo de 31,000 fragmentos de huesos humanos ilustra deterioro en México

ONGs: 11 personas desaparecen por día en México

En esta nota

Crimen México Video

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain