Tarjeta TAP valida en toda agencia de transporte de LA

Ya no tendrán que sufrir por encontrar las monedas exactas para pagar el pasaje

Las tarjetas TAP que se usan para pagar el metro ya se pueden usar en los autobuses, y la gente no tiene que pagar con dinero en efectivo.

Las tarjetas TAP que se usan para pagar el metro ya se pueden usar en los autobuses, y la gente no tiene que pagar con dinero en efectivo. Crédito: Araceli Martinez Ortega | La Opinión

Los usuarios de decenas de agencias de transporte del condado ya no tendrán que batallar para encontrar las monedas y pagar el pasaje del autobús que los lleve al trabajo, ahora ya pueden pagar con la misma tarjeta TAP que usan para abordar los autobuses y trenes de Metro. Lo mejor de todo es que pueden ahorrarse hasta 1.25 dólares cuando hacen la transferencia de camion a Metro o viceversa.

La mitad de los usuarios del metro se transfieren para llegar a sus destinos. Si una persona paga en efectivo, tendría que pagar el boleto completo por cada viaje. Cuando usan la tarjeta TAP, disponen de transferencias ilimitadas en la misma dirección por dos horas después que el viaje comienza.

Aunque la medida ya funciona en algunas líneas de camiones, las autoridades anunciaron ayer que esto ahora aplica a las 26 agencias de transporte que existen en el condado.

“Es un logro muy importante porque muestra que tan lejos hemos llegado para crear un sistema regional de transporte sin interrupciones”, dijo el presidente de la Junta Directiva del Metro, el supervisor del condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas.

“Ahora puedes emplear tu tarjeta TAP para ir desde Lancaster hasta Long Beach. Se acabó buscar a tientas por las monedas en la bolsa”, agregó.

Las 26 agencias de transporte colectivo del condado de Los Ángeles comenzarán a usar la tarjeta TAP de metro.
Las 26 agencias de transporte colectivo del condado de Los Ángeles comenzarán a usar la tarjeta TAP de metro.

Años de negociaciones

Conseguir que 26 agencias del transporte colectivo, con 3,800 autobuses se pusieran de acuerdo para usar la tarjeta TAP tomó años de negociaciones.

“El objetivo que nos unificó fue mejorar la transportación a través del condado, no sólo para los usuarios del Metro, sino para todos incluyendo Metrolink y los servicios de acceso”, expuso Diane Dubois, miembra de la directiva del Metro.

La tarjeta de cobro de pasaje TAP incluye microchips en el plástico. Su duración es de diez años y puede ser recargada y reusada.

Si te registras en www.taptogo.net, la tarjeta puede ser reemplazada si es robada o se pierde, y se recupera junto con el valor del dinero que tenías.

Se pueden adquirir en todas las estaciones del metro o en cualquier línea naranja, y en más de 400 sitios. También en www.taptogo.net

Pablo Hermosillo, un residente de Glendale que se desplaza en autobús para sus trabajos como freelancer dijo que el único inconveniente que le ve al uso universal de la tarjeta TAP es que para recargarla hay que ir a una estación del metro, que no siempre está a la mano. Aunque desconocía que ya se puede cargar en línea, en www.taptogo.net

El presidente de Metro, Phillip A. Washington, dijo que la tarjeta TAP es el sistema de tarjetas más grande de Estados Unidos con 23 millones de transacciones al mes y 14.5 millones de dólares en pases vendidos.

En esta nota

Los Ángeles Metro transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain