Pronto podrías viajar en tren desde Los Ángeles a Las Vegas

Se anticipa que la construcción del ferrocarril de alta velocidad inicie en septiembre de 2016
Pronto podrías viajar en tren desde Los Ángeles a Las Vegas
El tren recorrerá 230 millas desde Los Ángeles a Las Vegas.
Foto: XpressWest

Los Ángeles-. Un ferrocarril de alta velocidad que viaja desde Los Ángeles hasta Las Vegas pronto sería una realidad, anunció una empresa de Nevada luego que se asoció con una empresa internacional para realizar el proyecto.

XpressWest dio a conocer el jueves, por medio de un comunicado, la noticia de su asociación con la empresa China Railway International para construir el tren que trasladaría a pasajeros de Los Ángeles a la ciudad de Las Vegas en 80 minutos, viajando a 150 millas por hora.

La construcción de la nueva vía, que recorrerá 230 millas, impulsará la economía y el turismo, aseguró el comunicado, ya que creará nuevos empleos y servirá como modelo de cooperación internacional.

Se construirán estaciones en las ciudades de Victorville, Palmdale y Los Ángeles.

Hasta el momento, la empresa tiene la aprobación para iniciar la construcción de la futura estación en Victorville, de donde se recorrerán 190 millas para llegar a Las Vegas. Aún se están tramitando los permisos necesarios para construir las otras estaciones.

Tan pronto termine el verano del año entrante, en septiembre de 2016, se anticipa que comience la construcción.

Desde hace décadas, varias empresas han propuesto proyectos para un método de transporte similar, pero hasta ahora ninguno ha dado fruto.

Alrededor de la web