Presidenta de Argentina llega a Cuba y espera ver a Francisco

La presidenta argentina Cristina Kirchner -quien llegó hoy a a Cuba - recibió la invitación formal para participar esta noche de una cena de honor ofrecida por su par cubano, Raúl Castro

La presidenta de Argentina saluda al salir del hotel donde se hospeda el sábado 19 de septiembre de 2015, en La Habana, Cuba.

La presidenta de Argentina saluda al salir del hotel donde se hospeda el sábado 19 de septiembre de 2015, en La Habana, Cuba.  Crédito: Alejandro Ernesto | EFE

LA HABANA.-  La presidenta argentina Cristina Kirchner llegó a las 19.15 (hora local, 20.15 en Argentina) al Palacio de la Revolución de Cuba, donde fue recibida por la guardia de honor. Se celebró una ceremonia oficial encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro , con quien mantendrá un encuentro privado.

El plato fuerte con el que espera sorprender la jefa del Estado es una reunión con el presidente anfitrión, Raúl Castro.

Lo que no sorprende es la decisión de la Presidenta de mostrarse presente en un momento histórico para el pueblo cubano, por lo que significa la visita de Francisco y el acuerdo de los Castro con el gobierno de Estados Unidos, que impactará en una etapa superadora del deshielo en la relación entre ambos países.

En ese contexto, Cristina Kirchner aspira a ser recordada como una aliada estrecha y permanente de la isla más famosa del continente. El 26 de enero del año pasado conversó con el histórico líder Fidel Castro, cuyas apariciones públicas son cada vez menos frecuentes, en un encuentro previo a la reunión de mandatarios de la Cumbre de la Celac. Ya en enero de 2013 había visitado al actual presidente cubano, luego de difundir un sugestivo mensaje por twitter: “Me dijeron que Fidel y Raúl Castro me están esperando”.

La primera visita a La Habana como presidenta fue en enero de 2009, cuando firmó con su par cubano la 11 acuerdos sobre áreas de salud, nuevas tecnologías y ayuda humanitaria.

En julio pasado, Raúl Castro recibió al gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, con quien conversó sobre temas regionales e internacionales y el potencial desarrollo de vínculos en los ámbitos económico-comerciales y de cooperación, según reflejó, por entonces, la prensa local.

Un logro que decididamente podrá llevarse a casa la Presidenta es que sumará su nombre a la lista de figuras internacionales que fueron huéspedes del hotel Nacional en La Habana: desde Ernest Hemingway y Winston Churchil hasta Jack Dempsey, Marlon Brando, Fred Astaire, Hugo del Carril y el trío Los Panchos.

En esta nota

Argentina Cristina Kirchner Cuba Papa Francisco Raúl Castro Visita Papal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain