‘Sábado Gigante’ dijo adiós: aquí tienes los 10 momentos inolvidables de la gala

La despedida de 'Sábado Gigante' y Don Francisco tras 53 en antena reunió a decenas de estrellas. Es imposible reducirlo todo en 10 mejores momentos... pero aquí tienes algunos de ellos

Don Francisco se subió al Bus de la Esperanza en su despedida final de 'Sábado Gigante'.

Don Francisco se subió al Bus de la Esperanza en su despedida final de 'Sábado Gigante'. Crédito: Univision

1. Los Obama

El Presidente Barack Obama y la Primera Dama Michelle Obama se unieron a la fiesta dedicada a Don Francisco, o Mario Kreutzberger. En un mensaje desde la Casa Blanca, el Presidente dijo: “Felicitaciones por una carrera extraordinaria… Durante décadas usted ha ayudado a millones de personas a valorar que la familia es lo primero”. Michelle Obama añadió: “Para muchos norteamericanos los sábados por la noche no serán las mismas sin usted”.

2. ¿Quién fue El Chacal?

Finalmente se descubrió quién estaba detrás de el personaje de El Chacal de la Trompeta. Durante los últimos 20 años fue Julián Gil y antes fueron su padre y abuelo.

3. Estrellas sin fin

Multitud de colaboradores celebraron con Don Francisco 53 años de historia televisiva con el adiós final a 'Sábado Gigante'.
Multitud de colaboradores celebraron con Don Francisco 53 años de historia televisiva con el adiós final a ‘Sábado Gigante’.

La presencia de estrellas de la música fue legendaria y, entre otras, participaron tanto en el foro del programa como en grabaciones de video o en directo Juanes, Enrique Iglesias, Intocable, Luis Fonsi, Espinoza Paz, Prince Royce, Daddy Yankee desde el Madison Square Garden, J Balvin, Shakira, Marc Anthony, Gloria y Emilio Estefan, Laura Pausini…

Lee también : Opinión ¡Gracias Don Francisco!

4. En cifras

Don Francisco, el sábado, solo en su escenario.
Don Francisco, el sábado, solo en su escenario.

Tras 53 años en antena (desde 1986 en Univision), más de 1,000 personas asistieron en director al final de “Sábado Gigante”, que se extendió durante 3 horas.

5. Excolaborados e invitados

Se presentaron los exmiembros de “Clan Infantil” y la actual conductora del magacín de Univision “Primer Impacto” Pamela Silva Conde, la actriz de telenovelas Sherlyn, la secretaria de prensa de la oficina del alcalde de Los Ángeles Connie Llanos, el locutor de Univision Radio José Felipe Padrón, la reciente benefactora de un trasplante de corazón Daniela Núñez, quien regresó al programa por primera vez, el corresponsal Tony Dandrades de “Primer Impacto,” el actor y cantante Eduardo Antonio, el expanelista Luis Alfonso Borrego, el copresentador de “Sal y Pimienta” Carlos Calderón, la actriz y cantante y exvocera de “Sábado Gigante” Sissi Fleitas, la cantante venezolana Karolina con K y Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 y actual presentadora del programa en UniMás “La Revista de Zuleyka”.

6. ¡Tres autos!

Se obsequiaron tres flamantes automóviles a afortunados participantes, entre ellos dos vehículos regalados por Gus Machado, el auspiciador consagrado que inició la tradición cuando donó el primer auto en la historia del programa en los Estados Unidos.

7. Más homenajes

Entre los dignitarios que se presentaron para rendir homenaje a Don Francisco estuvieron la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Mundial de la Salud; Eduardo Padrón, rector de Miami-Dade College, quien otorgó a Don Francisco la Medalla del Rector; y la Congresista Ileana Ros-Lehtinen, quien recordó su primera entrevista cuando recién fue elegida al Congreso.

Lee también: 5 posibles razones por las que Telemundo homenajeará a Don Francisco

8. Más récords Guinness

Carlos Martínez de Guinness World Records entregó un cuarto certificado designando a “Sábado Gigante” nuevamente como el programa de variedades de más larga trayectoria en la historia de la televisión.

9. Jorge Ramos dixit

El presentador de “Noticias Univision” Jorge Ramos reconoció a “Sábado Gigante” por sus enormes aportes e importancia para la comunidad hispana en los Estados Unidos.

10. ¡Al bus!

Al acabar el último episodio, Don Francisco, que no lloró, abordó el autobús de la esperanza. En medio de aplausos,gritos de amor y, con el tema expresamente compuesto para la ocasión por Gloria y Emilio Estefan, titulado apropiadamente “Hasta siempre”, Don Francisco dijo hasta siempre a “Sábado Gigante” con un “¡vamos!”.

Con material adicional de Univision

En esta nota

Don Francisco record guinness Sábado Gigante Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain