Piden respuestas ante misteriosa muerte de inmigrante guatemalteco

El joven chofer murió en un accidente que las autoridades portuarias de Long Beach no han aclarado

Una foto familiar muestra a William Vásquez, quien falleció de forma trágica en el Puerto de Long Beach.

Una foto familiar muestra a William Vásquez, quien falleció de forma trágica en el Puerto de Long Beach.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

William Vásquez, de 26 años de edad, murió la mañana del 16 de septiembre cuando se disponía a transportar un contenedor del Puerto de Long Beach.

Aparentemente sufrió un accidente cuando la grúa colocaba la carga en su tráiler y sufrió un golpe o fue arrollado por su camión, ya que su cabeza quedó destrozada, pero no está claro qué fue lo que pasó.

Por eso su padre, Wilfrido Vásquez, está pidiendo a las autoridades portuarias que le den una respuesta.

“Yo lo que quiero saber es cómo fue que murió mi hijo”, comentó este martes durante una conferencia de prensa. “No es justo que simplemente le digan a uno ‘se murió tu hijo’ y ya, no me han dado ninguna explicación”.

William Vásquez era un inmigrante guatemalteco que llegó a este país hace siete años al obtener su residencia permanente. Llegó con el deseo de cumplir el sueño americano, comentó su papá.

“Mi hijo logró mucho en muy poco tiempo, se acababa de comprar un carro del año, ahí está estacionado, también acababa de pagar el ‘escrow’ de su casa”, mencionó el señor Vásquez, residente de Sur Los Ángeles.

Juan Domínguez, abogado de la familia Vásquez, explicó que al no tener información de las autoridades del Puerto, contempla interponer una demanda para deslindar responsabilidades.

Ante la misteriosa muerte del joven chófer, trabajadores del Puerto de Long Beach afiliados al sindicato Teamsters resaltaron los riesgos que representa el trabajar bajo la categoría de contratistas independientes y no de empleados.

“La muerte de este chofer es consecuencia de la mala clasificación de los trabajadores, quienes tienen que hacer el trabajo de manera apresurada para que no les hagan deducciones de su cheque”, mencionó Daniel Linares, quien ha trabajado como chofer durante 15 años.

Todo esto se da mientras empleados de varias empresas de transporte que sirven al Puerto continúan una huelga que ya lleva varias semanas. Los huelguistas aducen que son empleados, mientras que las compañías los clasifican como contratistas independientes.

El director de operaciones del Puerto de Long Beach, Jon Slangerup, emitió una breve declaración en la que califica como desafortunado lo sucedido.

“Nuestras condolencias a su familia y amigos”, dice la declaración. “Cal OSHA está investigando la muerte que ocurrió en una terminal privada”.

En esta nota

Long Beach Teamsters

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain