Condones y tampones provocan cierre de playa Dockweiler

Los residentes deben evitar contacto con el agua del océano, arena mojada y cualquier material que aparezca en la orilla

El cierre se efectuó el miércoles.

El cierre se efectuó el miércoles. Crédito: Twitter | @KNXBaird

El Departamento de Salud Pública (DPH) del condado de Los Ángeles ordenó este miércoles el cierre, hasta nuevo aviso, de una sección de la playa estatal Dockweiler, entre la Avenida Grand y Ballona Creek, debido a la presencia de desperdicios médicos.

Los desperdicios médicos, que incluyen tampones, condones y agujas hipodérmicas, aparecieron en la orilla de la playa, por lo que el DPH ha colocado anuncios del cierre en toda el área debido a “la presencia de niveles bacterianos altos” que se han presentado en esa zona ubicada en Playa del Rey.

High levels of bacteria in water & still digesting debris @ Dockweiler State Beach but no signs beach closed? @ABC7 pic.twitter.com/d6MtJlaqC9

— Darsha Philips (@ABC7Darsha) September 24, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Los residentes deben evitar contacto con el agua del océano, arena mojada y cualquier material que aparezca en la orilla”, advierte el DPH en un comunicado. “El área está siendo sometida a limpieza y se está investigando el origen de los desechos”.

De acuerdo con la organización ambientalista Heal the Bay, los desperdicios médicos provienen de la Planta de Tratamiento Hyperion. Un representante de esa compañía, Tanya Durrell, dijo a ABC Los Angeles que la tubería que descarga el desperdicio tratado a cinco millas lejos de la playa estaba siendo reparada.

En esta nota

contaminacion Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain