Desconocido padecimiento mantiene a Enrique Gratas fuera de la televisión

El expresentador de Univision y Telemundo confirma en su noticiero que tiene serios problemas de salud pero omite decir qué enfermedad tiene
Desconocido padecimiento mantiene a Enrique Gratas fuera de la televisión
Gratas fue un icono de la televisión hispana.
Foto: Estrella TV

Acostumbrado a él dar la noticia, Enrique Gratas ahora protagoniza una de ellas.

El presentador de noticias confirmó que sufre una enfermedad que, por ahora, lo tiene alejado de la televisión.

En su noticiero “Cierre de edición”, que emite en las noches Estrella TV, el argentino envió un mensaje pregrabado en el que se escucha su voz débil, aquebrantada. Y sin revelar su diagnóstico es obvio que se esta le impide hablar con normalidad.

“Estoy pasando por un periodo muy difícil, muy difícil de mi vida. Una enfermedad a la cual hay que luchar mucho para poder sobrellevarla pero quiero simplemente que todos ustedes sepan…. que agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto con la ayuda de Dios y la ayuda de todos ustedes… me voy a recuperar y vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación. ¡Gracias!”, dijo quien se hiciera famoso nacionalmente por su programa “Ocurrió así” de Telemundo. 

Lo más preocupante para sus seguidores del también exconductor de Univision es que en este mensaje no muestra su rostro, algo que es tan importante para estos shows de televisión. En su lugar éste fue adornado con su foto y la versión textual de su mensaje hablado.

La noticia no sorprende del todo ya que sus televidentes tienen semanas preguntándose primero el porqué del desmejoramiento del presentador, que recientemente lucía más flaco y cansado; y después, por su ausencia de su programa por varias semanas.

Y aunque ya iniciaron las especulaciones sobre la enfermedad que lo aqueja, esta no ha sido confirmada ni por él ni por un allegado o colega.

Sus cuentas en las redes sociales siguen activas, aunque estas podrían ser actualizadas por algún empleado o colaborador. En estas, sus seguidores lo han llenado de mensajes de apoyo y buenos deseos.

//platform.twitter.com/widgets.js