Hallan a dos periodistas muertos en un hotel del estado mexicano de Tabasco

Hallan a dos periodistas muertos en un hotel del estado mexicano de Tabasco
Foto: EFE

Dos periodistas fueron encontrados muertos en un hotel del suroriental estado de Tabasco, sin que hasta el momento se hayan identificado las causas del deceso y el móvil del crimen, confirmaron fuentes de la fiscalía estatal.
La institución reveló la noche del miércoles a través de Twitter que las víctimas son José Joaquín Pérez Morales y Aurelio Hernández Herrera, cuyos cuerpos fue encontrados sin vida en el hotel Carranza, en el centro de Villahermosa, la capital de Tabasco.
La fiscalía indicó grupos de “peritos criminalistas y policías de investigación están efectuando diversas diligencias” para aclarar lo ocurrido, a la vez que el Servicio Médico Forense realiza la necropsia de ley.
Fuentes de la institución dijeron que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre el suceso.
Según medios locales, los dos periodistas habrían llegado el miércoles de madrugada al hotel acompañados de dos mujeres y sus cadáveres fueron encontrados sobre las 12:45 hora local (17:45 GMT) del mismo día.
Los cuerpos del periodista Pérez Morales y el fotógrafo Hernández Herrera no presentan signos de violencia, por lo que se baraja que la causa de muerte fue por envenenamiento, aunque no hay nada confirmado.
Pérez Morales, de 61 años, colaboraba con la revista digital Oro Negro, mientras que Hernández, de 65 años, con el Instituto de Cultura de Tabasco y en el pasado trabajó para medios de comunicación locales.