Rezan para que el Papa Francisco interceda por la reforma migratoria

Grupo de religiosos elevan una plegaria y un rosario de globos de colores al cielo

Un grupo de religiosos   rezaron para que el papa abogue por una reforma migratoria.

Un grupo de religiosos rezaron para que el papa abogue por una reforma migratoria.  Crédito: Yurina Melara | La Opinión

Líderes de iglesias cristianas, representantes de sindicatos y menores de edad se reunieron frente al Ayutantamiento de la Ciudad de Los Angeles para rezarle a Dios y pedir que el Papa Francisco haya logrado conmover los corazones y posturas de los políticos en el Capitolio.

Necesitamos una reforma migratoria. El Papa está concientizando a los oficiales electos. Está tocando sus corazones para decirles que hay que ayudar a la gente”, dijo el Pastor Juan Carlos Méndez, del Centro Cristiano Bet-El.

El niño Jaime Mora, de 12 años de edad, le pidió a su madre Fany Velázquez, que lo dejara hablar en público. Aunque sus padres no son inmigrantes indocumentados, Jaime ve el terror que viven algunos de sus amiguitos que temen que sus padres no regresen a la casa.

Me parece muy triste y doloroso que hay niños que no ven a sus padres porque los han deportado. Me parece muy triste que hay otros niños que tienen miedo que la Migra deporte a sus padres… Yo no sé qué haría sin mamá”, dijo el niño mostrando la misma compasión por sus semejantes que el Papa Francisco pidió ante el Congreso durante su discurso este jueves.

El concejal de Los Angeles José Huizar se une a un grupo de religiosos que rezaron para que el papa abogue por una reforma migratoria. /Yurina Melara
El concejal de Los Angeles José Huizar se une a un grupo de religiosos que rezaron para que el papa abogue por una reforma migratoria. /Yurina Melara

El Concejal de Los Angeles, José Huizar, quien acompañó a este grupo de personas, dijo que en la década de los 70 cuando él emigró con sus padres, las leyes de inmigración en Estados Unidos eran más generosas y que gracias a su hermano que nació en el país, toda su familia pudo regularizar su situación migratoria.

“¿Qué harían ustedes si su familia viviera con miedo de ser deportada?” preguntó Huizar, mientras su voz temblaba tratando de contener el llanto.  “El Papa Francisco nos hace un llamado a ser compasivos”.

Se estima que el 40% de los residentes de Los Angeles nacieron afuera de Estados Unidos.

Aboga por los inmigrantes

El Papa Francisco continuó su visita por Estados Unidos al llegar a Nueva York, donde tendrá una cargada agenda que incluirá actos multitudinarios y un discurso ante los líderes mundiales en las Naciones Unidas. El miércoles abogó por los inmigrantes ante un Congreso que lleva años evadiendo discutir cualquier tipo de reforma migratoria.

Como hijo de inmigrantes de este “gran continente”, el Papa urgió con claridad y contundencia al Congreso a que vea a los inmigrantes como “personas” con historias propias y busque una solución “humana” al problema de la inmigración ilegal.

“No debemos dejarnos intimidar por los números, más bien mirar a las personas, sus rostros, escuchar sus historias mientras luchamos por asegurarles nuestra mejor respuesta a su situación. Una respuesta que siempre será humana, justa y fraterna”, afirmó el Sumo Pontífice provocando aplausos.

En esta nota

Inmigración Los Ángeles Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain