Déjate seducir por ‘The Sound of Music’… otra vez, y aquí en LA

El clásico musical teatral, adaptado al cine, llega al Ahmanson Theatre en una edición renovada... pero igual que siempre

Kerstin Anderson (tercera izq.) es la estrella del 'revival' de 'The Sound of Music', en el Ahmanson Theatre.

Kerstin Anderson (tercera izq.) es la estrella del 'revival' de 'The Sound of Music', en el Ahmanson Theatre. Crédito: Cortesía

La lista de canciones es casi interminable: “My Favorite Things”, “Do-Re-Mi”, “Sixteen Going to Seventeen”, “The Sound of Music”, “Climb Ev’ry Mountain”, “Maria”, “Edelweiss”…

Es difícil encontrar un musical teatral que acumule tantas canciones interpretadas por generaciones de aficionados no sólo a los escenarios, sino también a la gran pantalla, porque fue en la versión cinematográfica con Julie Andrews en 1965, que esta obra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II (basada a su vez en un filme alemán de los años 50) alcanzó las cotas de éxito incomparable.

Ahora, el musical regresa en vivo, al Ahmanson Theatre, donde los espectadores podrán escuchar a viva voz esos temas, de manos de artistas consagrados del teatro como Ashley Brown (la reciente e inolvidable “Mary Poppins” de la triunfal producción Disney), en el papel de la Madre Superiora, Ben Davis (“Les Misérables”) como el capitán von Trapp y Kerstin Anderson dando vida a Maria, la joven niñera que no tarda en enamorar a éste, padre de siete niños y niñas.

Anderson, nacida en Vermont, debuta a lo grande con esta gira nacional, tras terminar hace pocos meses sus estudios universitarios en la Universidad de Pace, en Nueva York, y con poca experiencia en las tablas, ya que su currículum se limita a producciones del centro educativo y un puñado de obras en teatros regionales.

Con ella hablamos del desafío que representa hacerse con uno de los personajes más amados de la historia del teatro y del cine.

Kerstin Anderson es Maria en 'The Sound of Music'.
Kerstin Anderson es Maria en ‘The Sound of Music’.

La primera pregunta es bien fácil: asumo que no sientes ningún tipo de presión en un papel como este…

[risas] ¡Para nada! Es un sueño hecho realidad y un honor dar vida a Maria. Sigo los pasos de gente bastante famosa, pero precisamente eso me ha ayudado a hacer el personaje propio, eliminando la presión… Tengo que ser yo misma.

¿Y cómo has hecho Maria tuya?

Es mucho más joven que actrices precedentes. Es muy diferente, porque es una chica de las montañas, como yo, y eso también me ayudó.

La película es extremadamente popular y la gente quizás quiera verla en el escenario. ¿Va a ser el público sorprendido?

Creo que sí. Es la misma historia que conocemos y amamos, pero hay cosas a las que les damos nueva luz, y creo que el público lo va a apreciar.

Llévame al día que te llamaron y te dijeron: ‘queremos que seas Maria’…

Fue una locura… Todo llegó tan rápido. Empezó con la oportunidad de cantar cinco minutos en una audición y una cosa llevó a la otra… y ahora seré Maria por todo el país.

¿Cuál es tu canción favorita de todo el musical?

“My Favorite Things”.

Aquí tienes todos los detalles

Qué: ‘The Sound of Music’

Cuándo: hasta el 31 de octubre, de martes a domingo.

Dónde: The Ahmanson Theatre, 135 N Grand Ave., LA

Cómo: boletos desde $35 en http://www.centertheatregroup.org

En esta nota

tour

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain