“La Degolladora” aterra a municipio en México (VIDEO)

Mató a dos e hirió a ocho con un cuchillo que encaja en la yugular después de sorprender a sus víctimas por la espalda en el municipio de Chimalhuacán; los vecinos amenazan con lincharla.

Chimalhuacán

Crédito: Google

MÉXICO, D.F.- Quienes la vieron y sobrevivieron dicen que es delgada y no pasa de los 25 años. Que tiene el cabello negro hasta los hombros y mucha fuerza para someter a sus víctimas por la espalda hasta clavarles el cuchillo en el cuello, a la altura de la yugular, sin decir palabra por las calles de Chimalhuacán, un municipio del Estado de México conurbado y marginal a la capital mexicana.

Los vecinos la apodaron “La Degolladora” aunque no están 100% seguros de que se trate de una mujer. La policía tiene también la hipótesis de que podría ser un travesti, pero no hay nada confirmado, excepto que se pasea por las destartaladas calles como un alma en pena con un arma punzocortante en la mano, presta para atacar.

Desde el 14 de septiembre y hasta ahora han muerto dos mujeres: Rosario Liévano, de 29, y Brenda Chantal, de 16. La primera cuando salió de casa a comprar papelería y la segunda de camino a la escuela. Seis personas más han sido heridas, entre ellas dos hombres.

“Me agarró por detrás y me enterró algo”, relató José Alberto Pichardo, quien sobrevivió porque una niña que se asomaba desde la ventana de su departamento fue testigo del ataque y gritó para pedir ayuda.

El alcalde Sergio Espinosa cree que “La Degolladora” recibió adiestramiento militar o pudo ser miembro de algún cuerpo policiaco, “por la fuerza que tiene”. Del móvil prefiere no especular porque en ninguno de los casos hubo un intento de robo, secuestro o algún pleito previo con las víctimas. “La Procuraduría (de Justicia del Estado de México) se está haciendo cargo”.

Mientras tanto, los pobladores comenzaron el fin de semana a armarse con piedras y palos por consejos de la propia policía municipal, independientemente de que no sería la primera vez que en Chimalhuacán hacen justicia por su propia mano. “Si la vemos la vamos a linchar, claro, ¿qué es lo que espera? No le vamos a aplaudir”, advirtió una mujer frente a las cámaras de television.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain