Whole Foods elimina 1,500 empleos

La compañía intenta reducir sus precios a través de un recorte del 1.6% de sus puestos.
Whole Foods elimina 1,500 empleos
La empresa creó el año pasado más de 9,000 empleos.
Foto: Shutterstock

El supermercado conocido por su comida orgánica, trabajadores y clientes hipsters, además de productos caros esta cambiando su estrategia. Whole Foods anunció el lunes que intenta reducir sus precios y mejorar su tecnología, algo que lleva a la empresa a prescindir del 1.6% de su fuerza laboral. Y el supermercado tiene prisa, hará el recorte a lo largo de ocho semanas.

Esta rebaja de personal llega después de que el año pasado agregara 9,100 puestos a su nómina.

Los cambios en Whole Foods llegan tras una investigación que abrió el Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York en Julio en la que se encontró que la empresa sobrevaloraba los productos preempacados sistemáticamente. Aunque la compañía se disculpó y dijo que esto ocurrió involuntariamente, sus ganancias desde entonces han declinado. Su informe financiero del tercer trimestre mostraba una caída de ganancias y una desaceleración del crecimiento.

La compañía, que tiene sede en Austin, Tejas, dice que anticipa que los trabajadores afectados por el recorte laboral podrían optar a 2,000 posiciones abiertas en las varias otras tiendas, incluyendo las 100 que se van a abrir.

Les hemos ofrecido varias opciones, incluyendo pago de transición, una generosa indemnización, o la oportunidad de aplicar para otros trabajos en la compañía,” dijo Walter Robb, el presidente de la empresa en un comunicado oficial.”Creemos que este es un paso importante para la evolución de Whole Foods Market en un mercado que cambia rápidamente“.

Como las tiendas convencionales han empezado a vender productos orgánicos y locales, el supermercado esta enfrentando más competencia. Mercados como Vons y Ralphs ya tienen secciones para productos orgánicos y hasta Wal Mart vende productos orgánicos.

Un gigante

La compañía tiene 431 tiendas en los EEUU, Canadá, e Inglaterra, y emplea 91,000 personas.