Deben miles al vendedor de balas del asesino de su hija

Jessica Ghawi murió en el tiroteo del cine de Aurora en el que se proyectaba la última entrega de Batman. Sus padres acaban de perder una demanda frente a quienes vendieron las municiones al autor de la masacre

Jessica Ghawi fue una de las 12 víctimas del tiroteo del cine de Aurora.

Jessica Ghawi fue una de las 12 víctimas del tiroteo del cine de Aurora. Crédito: BBC

“Perdimos a nuestra hija en un tiroteo masivo y ahora le debemos US$203.000 a quien proveyó las municiones al pistolero”.

Con esta frase, Lonnie y Sandy Phillips describen la tragedia que han vivido en los últimos tres años.

Su hija, Jessica Ghawi, fue una de las 12 víctimas del tiroteo del cine de Aurora (Colorado) en el que se proyectaba el estreno de “Batman: The Dark Knight Rises”.

El autor de la masacre, James Holmes, quien entró en el cine y comenzó a disparar indiscriminadamente a los jóvenes espectadores, fue condenado a 12 cadenas perpetuas.

Lea también: Condenan a 12 cadenas perpetuas al autor de la masacre del cine en Aurora

En el juicio que se hizo en su contra, se pudo saber que tras el tiroteo se encontraron un total de 240 impactos de proyectiles, fragmentos de balas y municiones.

“Asesinos que se arman a golpe de ratón”

Por eso, los padres de Jessica decidieron demandar por su cuenta a cuatro compañías de internet donde Holmes compró las municiones, entre ellos a Lucky Gunner.

James Holmes deberá cumplir una pena máxima de 3.318 años en prisión, sin derecho a fianza.

Pero un juez determinó que Lucky Gunner no podía ser considerada responsable por las acciones de Holmes y ordenó a Lonnie y Sandy Phillips a pagar las costas del proceso judicial: US$203 mil.

Lee también: Imágenes inéditas de la masacre que dejó 12 muertos en Aurora

“Presentamos esta demanda porque creíamos que era indignante que las compañías pudieran vender un arsenal a un hombre peligroso sin tener ninguna información sobre él y sin hacer ningún esfuerzo para saber si es un asesino peligroso, como era”, escribió la pareja en un blog en el diario Huffington Post.

Sin embargo, apuntan los padres de Jessica, “estas compañías crean sus negocios para que gente como este asesino pueda armarse a golpe de ratón. Queríamos cambiar eso y todavía queremos”, afirmaron los Phillips.

Los padres de Jessica dicen que el objetivo de la demanda no era económico y lamentaron que las leyes federales y las del estado de Colorado permitan a compañías como Lucky Gunner estar protegidas frente a este tipo de demandas.

Sin embargo, lamentan que la compañía de venta de armas online no vaya a pagar los gastos del proceso y que vayan a dedicar ese dinero, por el contrario, a subvencionar a grupos de defensas de las armas como la Asociación Nacional del Rifle.

Por su parte, Lucky Gunner dijo que su objetivo es “proteger su sustento y la segunda enmienda que protege el derecho de los estadounidenses de comprar y vender responsablemente municiones a través de internet.

NOTICIAS SOBRE CONTROL DE ARMAS

En esta nota

Aurora Control de Armas James Holmes masacre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain