¿Adivina qué calle fue nombrada una de las mejores de EEUU?

Pista: Se encuentra en Los Ángeles y celebra la cultura mexicana

Danzantes descansan postradas sobre una barda en la calle Olvera en 1930.

Danzantes descansan postradas sobre una barda en la calle Olvera en 1930. Crédito: Archivo | Los Angeles Public Library Photo Collection

La Placita Olvera es conocido como el barrio más antiguo de la ciudad de Los Ángeles, donde se fundó la ciudad y donde yacen muchos de los edificios más antiguos de la urbe angelina. Es por ello que la Calle Olvera fue nombrada una de las mejores calles de EEUU en 2015 por la Asociación Americana de Planificación (APA).

La calle peatonal, ahora restringida a peatones y forrada con restaurantes y tiendas, es el centro del Monumento Histórico del Pueblo de Los Ángeles. Cuando Los Ángeles fue fundada bajo la bandera española en 1781, la Calle Olvera y la plaza adyacente eran el corazón de la vida de la comunidad agrícola y ganadera de la zona, según la APA.

Aquí, te presentamos unos retratos que oscilan desde 1930 a 1995 de cómo lucía la Placita Olvera en ese entonces. Fotos cortesía de Los Angeles Public Library Photo Collection.

Cuando Los Ángeles comenzó a expandirse, la calle permaneció como el centro comunitario para inmigrantes mexicanos, italianos y chinos, y se lanzó una campaña en 1920 para salvarla de la demolición. La calle fue renovada y reabierta como un tipo de mercado mexicano que refleja la ciudad de Los Ángeles.

Desde 1930, la Placita Olvera, que está a pocos pasos de Union Station en Los Ángeles, es el hogar de varios negocios y eventos que celebran la cultura mexicana en Los Ángeles — y, por qué no, hasta es digna de reconocimiento nacional.

En esta nota

Los Ángeles México Placita Olvera

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain