Padre acusado de matar a sus hijos fue investigado por abuso
Registros de DCFS muestran varias pesquisas que datan desde 2008
Luiz Fuentes, el padre guatemalteco de 33 años acusado de apuñalar hasta la muerte a sus tres pequeños hijos dentro de un auto en Sur Los Ángeles el mes pasado, había sido investigado por supuesto abuso de los niños en el pasado, indican registros del Departamento de Niños y Familias del condado de Los Ángeles (DCFS).
Las investigaciones datan de 2008 y tienen que ver con alegatos de abuso físico y emocional, así como negligencia, de los menores. DCFS investigó estos alegatos, pero los resultados fueron inconclusos.
Los investigadores del DCFS calificaron los alegatos como “agresivos” y que la situación era de alto riesgo.
Fuentes es el principal sospechoso de dar muerte a los pequeños Luis Alfonso Fuentes, de 10 años, Juan Daniel de 9 y Alexander de 8. Los cadáveres de los menores fueron encontrados acuchillados dentro de un auto SUV la mañana del miércoles 9 de septiembre.
Familiares y vecinos han reportado que la madre de los niños falleció hace algún tiempo y que ellos vivían con el padre y una madrastra en Sur Los Ángeles.
En las investigaciones del DCFS también se detalla que uno de los niños supuestamente sufría abuso emocional por parte de la madrastra.
Fuentes, quien se encuentra tras las rejas con una fianza de un millón de dólares, también intentó matarse con el mismo cuchillo con que supuestamente apuñaló a los menores.
Vecinos y familiares dijeron que el hombre se encontraba sin trabajado y que él y los pequeños habían estado viviendo en el auto, supuestamente.
El enfrenta tres cargos de asesinato con la circunstancia especial de ser un homicidio múltiple, lo que podría hacerlo elegible para recibir la pena de muerte, si es encontrado culpable.