Angels ya descansan en paz: quedan fuera en su partido 162 de la temporada

Los Rangers de Texas son los campeones del Oeste de la Liga Americana y los Astros de Houston avanzan como comodines
Angels ya descansan en paz: quedan fuera en su partido 162 de la temporada
Los Rangers de Texas celebran su triunfo del domingo sobre los Angels y el título divisional.
Foto: Getty Images

Esta vez no hubo milagro que salvara a los Angels.

A diferencia del partido del sábado, en el que anotaron cinco carreras en su último turno al bat para ganar el juego, el equipo de Anaheim cayó el domingo 9-2 ante los Rangers de Texas y con eso quedó fuera de los playoffs.

Los Angels necesitaban ganar y esperar una derrota de los Astros para jugar el lunes en Houston un partido de desempate por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

La oportunidad de mantenerse con vida quedó sepultada para el cuadro angelino en el séptimo inning de su partido del domingo, el último de la temporada regular.

Los Rangers pisaron la registradora seis veces en la fatídica séptima entrada y con eso amarraron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana. El equipo de Texas aprovechó lo maltrecho del bullpen de los Angels, que en los últimos ocho partidos había acumulado 27 innings y un tercio de labor.

En el juego del domingo, los Rangers armaron su ataque del séptimo episodio en contra de los relevistas Cam Bedrosian, César Ramos y Mike Morin. Los Angels habían tomado la ventaja en la pizarra cuando Albert Pujols conectó un cuadrangular productor de dos carreras en el primer inning. El jonrón fue el número 40 de la temporada para el dominicano, su mayor cifra de vuela cercas desde la temporada 2010.

A pesar de la eliminación, el jardinero central de los Angels, Mike Trout, dijo sentirse satisfecho por la forma en que su equipo peleó hasta el final.

“En agosto pudimos haber escondido la cabeza y dejar de luchar, pero dimos una gran batalla hasta el último juego de la temporada, estoy orgulloso de eso”, dijo Trout.

Los Angels terminaron la temporada con marca de 85 triunfos y 77 derrotas.

A partir del jueves, los Rangers jugarán la serie divisional de la Liga Americana en contra de los Azulejos de Toronto.

Más de las Grandes Ligas

El señor de los 300 chocolates

Es tiempo de vencer o morir: así pintan los duelos de playoffs

‘Mad Max’ ya es parte de la historia (VIDEO)