Piloto de American Airlines muere durante un vuelo a Boston

Vuelo #550 de American Airlines llegando a Logan tras la muerte de su piloto en pleno vuelo.

Vuelo #550 de American Airlines llegando a Logan tras la muerte de su piloto en pleno vuelo.  Crédito: Christina Hager/Twitter | WBZ TV

El piloto de un avión que viajaba entre Phoneix y Boston, en EE.UU., murió en pleno vuelo, según informó un portavoz de American Airlines a medios de comunicación.

El copiloto del avión Airbus A320 de American Airlines tuvo que aterrizar de emergencia el aparato en Syracuse, Nueva York, luego de que se reportara un incidente médico a bordo, cuatro horas después de iniciar vuelo.

Foto tomada por un pasajero, de la ambulancia en la que fue trasladado el piloto después que el avión aterrizó en  Syracuse.
Foto tomada por un pasajero, de la ambulancia en la que fue trasladado el piloto después que el avión aterrizó en Syracuse.

Según la televisora estadounidense ABC, en las comunicaciones entre la tripulación de la aeronave y los controladores de tráfico aéreo se habla del piloto como “incapacitado”, primero, y posteriormente como “inerte y sin respiración“.

Ni la identidad del fallecido, ni la causa de la muerte ha sido revelada.

Un portavoz de American Airlines, citado por medios estadounidenses, explicó que una de las asistentes de cabina que iba en el avión también era enfermera y trató de revivir al piloto.

La aerolínea informó que está “enormemente entristecida” y enfocada en cuidar a la familia del piloto y el equipo que viajaba con él.

American Airlines flight #550 arriving at Logan after pilot died, diverted to Syracuse. Phoenix to Boston #wbz pic.twitter.com/uEVcqQUfKP

— Christina Hager (@HagerWBZ) October 5, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

American Airlines Boston Internacional phoenix piloto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain