Pumas imparables, se trepan al liderato de la Liga MX

La duodécima jornada, que tiene dos juegos aún pendientes, vio a los felinos de la capital frenar el paso triunfal de las Chivas de Almeyda

Los felinos ya son líderes del Apertura 2015.

Los felinos ya son líderes del Apertura 2015. Crédito: EFE

0 tarjetas amarillas y rojas registró el América ante Chiapas. Es la primera vez en el torneo que las águilas no son sancionadas.

2 juegos de esta fecha han sido reprogramados; no se jugó el Pachuca-Cruz Azul, ya que los tuzos tienen cuatro jóvenes convocados en la Selección Sub-22 que disputa el Preolímpico de Concacaf, ni el Dorados-Veracruz porque la lluvia dejó el campo de juego en muy mal estado; ambos se jugarán en noviembre.

3 goles de tiro libre se registraron en esta jornada, la más generosa del Apertura 2015 en ese rubro. Por esa vía marcaron Dayro Moreno (Tijuana), Edwin Cardona (Monterrey) y Carlos Gutiérrez (Puebla).

3 triunfos seguidos tenían las Chivas en Liga Mx; al caer en CU sufrieron su primera derrota desde que son dirigidos por Matías Almeyda.

4 empates sin goles se han reportado en los 105 partidos del Apertura 2015 luego del juego sin obras entre Santos Laguna y Toluca. El poco grato marcador se presentó en cada una de las tres últimas fechas.

5 juegos sin perder tiene Toluca (tres triunfos y dos empates) aunque sólo pudo empatar en La Comarca con el débil Santos Laguna.

6 triunfos seguidos como local suman ahora los Pumas, tras vencer 1-0 a las Chivas. Los universitarios no ganaban tantos juegos seguidos en CU desde el Apertura 2002 y desde arranque de campeonato sólo lo habían logrado en 1990-91.

6 visitas seguidas sacando puntos en el Jalisco ante Atlas son las que ahora suma Tigres, que le ganó 1-0 a los Zorros gracias al primer gol de Jurgen Damm con los felinos.

10 triunfos en 14 juegos suma América recibiendo en el Estadio Azteca a Chiapas, rival ante el cual se reencontró con el triunfo al imponerse por 2-1.

13 goles le han anotado al León en sus tres más recientes salidas, en las que lo aplastaron 2-6 en Chiapas, 0-3 en Querétaro y ahora 0-4 en Monterrey.

16 goles se han marcado en esta jornada, a falta de dos partidos. De momento es la cifra más baja del actual certamen.

64 goles de penalti son los que ahora suma Juan Pablo Rodríguez (Morelia) en Liga y Liguilla, tras marcarle por esa vía dos tantos a Puebla.

597 minutos sin recibir un gol en CU presumen los Pumas en Liga MX; no le marcan desde el 3 de mayo pasado cuando lo hizo el paraguayo Roque santa Cruz.

800 victorias en Liga y Liguilla suman los Pumas, tras vencer al Guadalajara. Para llegar a esa cifra debieron disputar 1,884 juegos de liga y 145 de fase final.

Más de la Liga MX

Regresa la calma al nido

Pumas terminó con la magia de Almeyda (resumen J12)

Vergara, dispuesto a vender a Chivas si le pagan lo que pide

Rugen de nuevo

En esta nota

America Chivas Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain