Argentina apenas empata con Paraguay y Tévez salió con la nariz rota (VIDEOS)

La albiceleste terminó la doble fecha de eliminatorias con un punto, sin goles, sin victorias y 'El Apache' salió del Defensores del Chaco con un 'recuerdito' de Víctor Cáceres

La albiceleste, mal y de malas.

La albiceleste, mal y de malas. Crédito: EFE

El seleccionado argentino empató esta noche 0-0 contra Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, y sigue sin ganar luego de dos partidos afrontados en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

El elenco argentino, que buscaba recomponerse tras la derrota que cosechó en su debut en el estadio Monumental ante Ecuador por 2-0, apenas acumuló un punto y quedó a cinco de los líderes, aquel equipo dirigido por Gustavo Quinteros y Uruguay. Paraguay, por su parte, acumuló cuatro unidades tras su triunfo como visitante por 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz en su partido debut.

Paraguay consiguió controlar al mediocampo argentino con una férrea marca, impidiendo su llegada a la zona de creación en las primeras jugadas.

Pero la presencia ofensiva del equipo de Ramón Díaz se limitó a la ejecución de pelotas quietas, que fueron bien controladas tanto por los defensores del conjunto visitante como por el portero Sergio Romero.

Argentina fue recuperándose hacia el final de la primera etapa, cuando un par de pases de Carlos Tevez a Angel Di María o Ezequiel Lavezzi desacomodaron a la zaga local y dieron todo el protagonismo al guardameta Antony Silva.

Paraguay hizo un gran esfuerzo físico para controlar a la selección de Gerardo Martino e intentar avanzar sobre el arco de Romero. A los 36 minutos, Néstor Ortigoza, un jugador clave en el conjunto “albirrojo” salió abandonó el campo de juego lesionado, obligando a un cambio temprano.

La segunda etapa fue de ida y vuelta, con un leve dominio del visitante en la zona de definición y una selección local encendida buscando la apertura. Martino ordenó el ingreso de Erik Lamela y Paulo Dybala para refrescar el ataque, pero los cambios no le dieron resultado.

Paraguay llegó a los 74 en una jugada protagonizada por el mediocampista Víctor Cáceres, mientras el debutante Darío Lezcano buscó anotar los 82 con un remate controlado por Romero. Poco antes, Lavezzi había probado con un remate desviado, en tanto Dybala se perdió una ocasión clara a los 86.

En la próxima fecha, que se jugará en noviembre, Paraguay visitará a Perú mientras Argentina recibirá a Brasil ante su público en el clásico sudamericano.

Más de eliminatorias en Conmebol

Sufrido triunfo de Ecuador sobre Bolivia en una “laguna” (VIDEO)

Argentina es otro hospital y Paraguay busca aprovecharse

A Dunga no le desagradó su equipo y espera una eliminatoria difícil

¿El secreto de Ecuador para su triunfo histórico? Ellos dicen que es ‘espíritu guerrero’

La lesión de Agüero dio paso a la noche negra de Argentina (VIDEO)

El codazo de Cáceres a Tévez

El delantero de Boca dispuso de sus opciones pero no pudo convertir y sufrió un codazo de Victor Cáceres que le provocó un corte en la nariz.

Vamos a hacerle sentir el rigor de las eliminatorias a Tevez“, había declarado el técnico de Paraguay Ramón Díaz en la previa del partido ante la Argentina.

Y el que mejor interpretó eso fue el defensor Víctor Cáceres, que a los 9 minutos le dio un codazo descalificador en la nariz del Apache.

El futbolista paraguayo ni siquiera fue amonestado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, mientras que el delantero de Boca siguió jugando con un apósito, pero finalmente fue reemplazado por Paulo Dybala a los 32 minutos.

El codazo al ‘Apache’

Tremenda falla de Dybala

.@Dybala_Jr with a terrible miss after a great play. Still 0-0. #WCQ http://t.co/WyAjy9YV5o

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) octubre 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEl ‘Fideo’ también falló

Di Maria misses again. Time running out for @Argentina. #WCQ http://t.co/r1zUAcBKhG — beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) octubre 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Así fue la primera parte

.@Albirroja 0, @Argentina 0. Halftime highlights. #WCQ http://t.co/rldSsdgBcf

— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) octubre 14, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Argentina Conmebol Paraguay Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain