Salud para todos: Inicia megaclínica gratuita en Los Ángeles

Se espera que cada día, 1,000 personas sean atendidas

Del 15 al 18 de octubre, el Sports Arena en Los Ángeles será sede de una megaclínica.

Del 15 al 18 de octubre, el Sports Arena en Los Ángeles será sede de una megaclínica. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por seis meses Alberta Esquivel ha sufrido con problemas de visión.

“Me duelen mucho los ojos cuando manejo o cuando veo televisión o a veces sin ningún motivo me duelen los ojos, pero no tengo dinero para revisarme la vista, mucho menos para comprar los lentes que de seguro voy a necesitar”, dijo Esquivel, residente de Los Ángeles.

Alberta Esquivel recibe atención para sus problemas de visión.
Alberta Esquivel recibe atención para sus problemas de vision.

Otro paciente, Tony (quien no quiso dar su apellido), dijo que acaba de salir de prisión después de estar encerrado por dos años.

En la cárcel podía ver a un dentista. Ahí me revisaron los dientes y comenzaron un tratamiento, pero en eso me sacaron. Yo no tengo trabajo ni seguro dental, por eso estoy aquí, para ver a un dentista. No sé que vayan a poder hacer por mí, pero por lo menos tengo que intentar seguir con el tratamiento”, expresó.

Desempleados, personas sin seguro médico o bien aquellos que no pueden pagarse consultas o ver a un médico empezaron este jueves a recibir tratamiento médico de todo tipo en la Arena Deportiva de Los Ángeles, que se ha transformado en una mega clínica que ofrece servicios médicos, dentales, de visión y por primera vez, atención de salud mental.

El esfuerzo es organizado por Care Harbor LA, que repartió 4,000 pulseras el pasado fin de semana. Se espera que cada día, 1,000 personas sean atendidas.

La atención dental es de lo que más buscan las personas.
La atención dental es de lo que más buscan las personas.

John Baackes, director ejecutivo de LA CARE, una de las organizaciones que patrocinan la clínica, dijo que este es un esfuerzo para brindar servicios de salud a la población más vulnerable que fue marginada por la reforma de salud.

“Nosotros amamos la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), pero no abarca a todos. Muchas personas no están listas para calificar, pero todavía necesitan servicios básicos de salud“, dijo Baackes.

Entre los que no califican son los indocumentados, pues no tienen acceso a los planes médicos que ofrece Obamacare.

Vacunas y atención médica básica es parte de lo que se ofrece en la megaclínica.
Vacunas y atención médica básica es parte de lo que se ofrece en la megaclínica.

Según los organizadores de Care Harbor LA, los servicios odontológicos son los más populares y el día más popular entre los asistentes es el sábado.

En esta nota

Los Ángeles Obamacare Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain