Kamala Harris lidera encuestas y recaudación de fondos en pos del Senado

Las dos candidatas demócratas encabezan tanto las encuestas para reemplazar a la senadora Bárbara Boxer como la recaudación monetaria en sus campañas

Kamala Harris lidera las encuestas para reemplazar a la senadora Barbara Boxer en 2016.

La procuradora de California, Kamala Harris, es una de los líderes que ha encabezado la defensa legal de la acción ejecutiva del Presidente Obama.  Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

La procuradora estatal Kamala Harris ha recaudado $6 millones de dólares como candidata demócrata a ocupar el puesto que dejará vacante la senadora Bárbara Boxer el año entrante.

La millonaria cifra supera por mucho a lo que han recaudado sus tres contrincantes juntos: la congresista demócrata Loretta Sánchez y los republicanos Tom Del Beccaro, Duf Sundheim y Rocky Sánchez.

El reporte financiero de los candidatos presentado ante la Comisión Federal de Elecciones establece que el apoyo financiero para la procuradora Harris provienen de la industria del entretenimiento, de compañías como HBO y Sony Pictures.

Harris encabeza las encuestas para ocupar la silla en el Senado cuando en el 2016 se retire la actual senadora por California, Bárbara Boxer.

Ambas mujeres se pisan los talones para llegar al escaño del Senado Nacional.
Ambas mujeres se pisan los talones para llegar al escaño del Senado Nacional.

En segundo lugar de las encuestas, y también en la recaudación de dinero, se encuentra la congresista por el condado de Orange, Loretta Sánchez, quien reportó ingresos para su campaña por $1.86 millones.

Entre los republicanos el que más dinero ha reunido para su campaña es Sundheim, exlíder estatal del Partido Republicano, con poco más de $371,000.

Del Beccaro, un abogado de Contra Costa, al norte de California, que también fue líder del Partido Republicano, recaudó alrededor de $200,000, mientras que Chávez sumó $103,000.

Los cinco candidatos se enfrentarán  en las elecciones primarias de junio de 2016.

Encuestas y dinero

La intención de voto y la recaudación de dinero que reportaron los candidatos al Senado.

Candidato Votos Fondos
Kamala Harris 30% $6,000,000
Loretta Sánchez 17% $1,860,000
Rocky Chávez 9% $103,000
Tom Del Beccaro 6% $200,000
Duf Sundheim 3% $371,000

En esta nota

Elecciones 2016 Kamala Harris Loretta Sánchez Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain