Piden absolver a Kaká de supuesta evasión fiscal

Solicitan en Italia la absolución del jugador brasileño que milita en el Orlando City de la MLS en torno a un caso de una supuesta empresa fantasma

Kaká: nada qué temer.
Kaká: nada qué temer.
Foto: EFE

La Fiscalía de Milán (norte) solicitó hoy la absolución para el centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite ‘Kaká’, acusado en Italia de evadir dos millones de euros en impuestos derivados de la gestión de su imagen con una supuesta empresa fantasma.

El ex futbolista del Milan (2003-2009 y 2013-2014), que ahora milita en el Orlando City estadounidense, está acusado de haber creado una supuesta empresa pantalla, la “Tamid Sport & Marketing“, para evitar los impuestos procedentes de la comercialización de su imagen.

Sin embargo, los fiscales consideran que esta sociedad no era ficticia, sino que su funcionamiento era real.

“En la época, mi cliente era uno de los jugadores más valorados del mundo. Había concedido a un tercer sujeto los derechos de su imagen, no para satisfacer deseos de optimización fiscal, sino por puro interés económico, para conseguir el mayor número de contratos“, dijo el abogado del jugador, Daniele Ripamonti.

Por otro lado, el futbolista eludió el pago de dos millones de euros en impuestos durante el bienio 2008-2009 pero ya cerró el contencioso administrativo al reembolsar al Fisco italiano dicha cantidad.

“Kaká ha definido su posición pagando a Hacienda dos millones de euros para cerrar un proceso negativo para su imagen comercial y convencido de que no se habría abierto ningún proceso penal, como al final ha ocurrido”, dijo el letrado a los medios

La jueza de la Segunda Sección Penal del Tribunal milanés, Lorella Trovato, ha pospuesto el proceso para el próximo 23 de noviembre, cuando se espera la sentencia.

Quiero más Fútbol

Kaká: un jefe para la selección de Brasil

La doble misión de Kaká

Kaká vio la primera roja directa de su carrera ante el Real Salt Lake