Detienen en EEUU a sospechosos de asesinato buscados en México

Los detenidos por la Patrulla Fronteriza son buscados por un crimen ocurrido en el estado mexicano de Nuevo León
Detienen en EEUU a sospechosos de asesinato buscados en México
Vacantes para la Patrulla Fronteriza
Foto: Gary Williams / EFE

EL PASO, Texas.- Dos hombres, padre e hijo, que están acusados de robo y asesinato en México, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Santa Teresa, Nuevo México, cuando intentaban entrar en Estados Unidos de forma ilegal, informó hoy la dependencia federal.

De acuerdo al comunicado del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, Luis Alfonso Cantú, de 48 años de edad, y su hijo, Luis Jesús Cantú, son buscados por las autoridades mexicanas por un crimen ocurrido en el Estado de Nuevo León.

Ambos fueron detenidos el lunes por la madrugada por agentes de la Patrulla Fronteriza, cerca de la zona montañosa, conocida como Cristo Rey -una ruta concurrida por los indocumentados- en la zona de Santa Teresa, Nuevo México.

Padre e hijo, de origen mexicano, admitieron haber entrado en Estados Unidos sin documentos legales y fueron enviados al Centro de Detención de El Paso para iniciar su proceso de extradición inmediata a Nuevo León, según los informes oficiales.