Ferrari impresiona con nuevos y exóticos modelos

La compañía busca una reacción no sólo del consumidor, sino también de los mercados

Ferrari_F12

Crédito: Ferrari

Ferrari ha introducido una cantidad de nuevos modelos en los últimos años, lo que ha hecho al IPO (acciones de la bolsa de valores) de la empresa, aún más atractivo.

Lo último de la ingeniería es la Ferrari F12tdf, el nombre de la serie de la década de los 50 y 60, que estuvo en eventos y competiciones internacionales, incluido el Tour de Francia.

La nueva F12tdf sigue los nuevos patrones vistos en la automotriz, con las mejoras del sistema de propulsión, nuevos elementos aerodinámicos avanzados, que son muy eficaces y la atención a los elementos mecánicos del chasis y a los sistemas electrónicos avanzados.

Ferrari interior
El motor V12 trae 770 HP a 8,500 rpm, el 80% de las 520 libras pie del par máximo, disponibles a solo 2,500 rpm.

La transmisión viene con engranajes de un seis por ciento menor. En una combinación de mejora mecánica y la mejora de la computadora, los cambios ascendentes son 30% más rápidos, y la reducción de marcha a 40% más rápido. Esto es notable teniendo en cuenta que dichas cajas de cambio ya se desplazan en milisegundos.

La F12tdf da un tiempo de 0 a 60 millas en solo 2.8 segundos y para frenarlo, trae los frenos derivados de la “Laferrari”, el súper deportivo híbrido de la firma.

Los neumáticos delanteros de F12tdf son más anchos, de 275 en comparación con 255 en la F12berlinetta. Para garantizar un mayor agarre frontal y que no se produzcan subvirajes, Ferrari desarrolló un sistema de dirección de la rueda trasera activa, que se estrenará en la tdf.

Ferrari_F12t
Este sistema de Ferrari es sofisticado, el cálculo de la cantidad variable de la parte trasera de dirección sobre la velocidad del vehículo, el ángulo del volante y también la velocidad de la entrada en el volante, están controlados electrónicamente.

El sistema ayuda a afinar la estabilidad, pues da a los conductores acceso a prestaciones que en el pasado sólo los profesionales podían lograr.

Los ingenieros de Ferrari se basaron en conceptos desarrollados en los programas XX, que producen los modelos extremadamente altos de rendimiento, que pueden ser disfrutados por conductores no profesionales.

El volumen de producción de F12tdf se limitará a 799 y todavía no se sabe cuántos cruzarán el charco hacia América de Norte.

En esta nota

Autos Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain