No hubo milagro, pero sí dignidad: Motagua empató con América (VIDEO)

El equipo hondureño realizó un buen partido en su casa, aunque no fue suficiente para remontar la diferencia de cinco goles que se llevó del estadio Azteca
No hubo milagro, pero sí dignidad: Motagua empató con América (VIDEO)
Motagua hizo un buen partido ante las 'Águilas'.
Foto: EFE

El Motagua de Honduras, que necesitaba anotarle cinco goles al América de México para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), al menos se despidió con dignidad empatando por 1-1, en un partido que pudo haber ganado.

Los “águilas” azules del Motagua salieron volcados al ataque con la intención de ponerse en ventaja lo antes posible ante los “águilas” del América.

Producto de ese fútbol rápido el Motagua se puso en ventaja con gol de Erick Andino, quien en el minuto quince aprovechó un error defensivo del América, entró en el área y cruzado batió al portero Hugo González.

El América intentaba llevar peligro por medio Rubens Sambueza y de Michael Arroyo, quien tuvo al menos dos claras oportunidades de anotar, pero remató desviado.

El juego bastante abierto, aunque de mucha marca, se dio para los dos equipos, que tuvieron varias ocasiones claras de gol, más el Motagua que hizo seis tiros directos a la portería contra tres del América en la primera parte.

Con la pizarra a 1-0 los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Motagua entró más ofensivo que en el primero y arrinconó en varios tramos al América, que intentaba llevar peligro al contragolpe, siempre con Arroyo como el más volcado al ataque.

En el minuto 70 el Motagua se quedó con diez hombres por expulsión directa de Ricardo Barrios por juego brusco.

Pese a tener un hombre menos el Motagua no bajó la guardia y siguió atacando, pero no tuvo en la delantera el hombre que definiera en gol.

En el minuto 87 Carlos Quintero, en un contragolpe, centró desde la derecha y el rechazo del portero Marlon Licona del Motagua le llegó a los pies de Michael Arroyo, que llegó solo y puntual a empujar la pelota al fondo y empatar el partido.

Para el Motagua fue un partido de dignidad en su andadura en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que en su grupo tuvo como segundo rival al Walter Ferreti, de Nicaragua.

El América, último campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cerró como líder del grupo con diez puntos producto de tres triunfos y el empate de hoy.

Quiero más Fútbol

La Volpe recuerda el error que Boca no debiera volver a cometer

Sin Messi, un doblete de Rakitic encarriló el triunfo de Barcelona ante BATE Borisov

Brasil eleva una plegaria y se impone a Inglaterra en Mundial Sub 17 (VIDEO)