Piloto de avión accidentado en Bogotá era investigado por narcotráfico

El capitán Juan Pablo Angulo Reyes fue investigado por su presunta participación en una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a EEUU y Europa

avioneta colombia

Crédito: EFE

El piloto de la avioneta que se estrelló el pasado domingo contra una panadería en Bogotá, accidente que costó la vida de seis personas, incluido él, estuvo sujeto a una investigación por narcotráfico hace cuatro años, informó hoy la Fiscalía colombiana.

El capitán Juan Pablo Angulo Reyes, piloto del bimotor Beechcraft 60, fue investigado por su presunta participación en una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos y Europa, según la Fiscalía.

En 2011 un juez de Bogotá impuso medidas de aseguramiento a 19 presuntos narcotraficantes, entre los que se encontraba Angulo, a los que la fiscalía acusaba de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, así como de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

El día del accidente, Angulo debía recoger al expresidente Andrés Pastrana (1998-2002) y otros políticos conservadores en un aeródromo del norte de la ciudad para llevarlos a un mitin fuera de la ciudad.

El accidente, que dejó 14 personas heridas, se produjo poco después de que la avioneta despegase del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá con dirección al aeródromo de Guaymaral.

Pastrana confirmó el lunes que efectivamente tenía previsto inicialmente abordar esa avioneta y que el lunes reclamó a las autoridades que se investigase el accidente aéreo para determinar si puedo tratarse de un intento de atentado, pues hubo testigos que dijeron que la aeronave había explotado en el aire.

Sin embargo, imágenes posteriores muestran que el Beechcraft 60 cayó en picado sobre una panadería de Engativá, en el oeste de Bogotá.

En esta nota

Colombia Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain