Suspenden búsqueda por hombre arrastrado por deslaves en California

La búsqueda fue determinada peligrosa debido a la riada de lodo que se acumuló

Richard Harvell, de 62 años, fue reportado desaparecido tras los deslaves del jueves en Tehachapi.

Richard Harvell, de 62 años, fue reportado desaparecido tras los deslaves del jueves en Tehachapi. Crédito: Captura | CBS

Tras más de cuatro días de búsqueda, las autoridades suspendieron los esfuerzos para localizar a un hombre que fue arrastrado por los deslaves que causaron cierres de dos carreteras en California el jueves pasado.

Richard Harvell, de 62 años, fue reportado desaparecido tras el deslave que ocurrió en Tehachapi, al norte de Los Ángeles.

El Sheriff del condado de Kern anunció el martes la suspensión debido a las condiciones peligrosas del terreno, ya que el área de búsqueda, al pie de las montañas de Tehachapi, están cubiertas de 6 pies de lodo y piedras.

Según el Sheriff, Harvell fue golpeado por agua y lodo cuando intentaba treparse a su camioneta el jueves, y fue arrastrado por la riada. El hombre disfrutaba de un día de campo con un amigo de la infancia cuando fue arrastrado por la corriente.

En la búsqueda asistieron perros rastreadores de cadáveres, pero la familia mantiene esperanza que éste aparecerá vivo. Las autoridades esperan reanudar el rastreo para el sábado.

Posted by Jose Antonio Vargas on Thursday, October 15, 2015

La tormenta que pegó la semana pasada dejó a cientos de motoristas varados sobre la autopista 58 en Tehachapi, y sobre la autopista 5 en Lake Castaic, en el condado de Los Ángeles.

Cientos de automovilistas se vieron obligados a abandonar sus coches debido a las inundaciones y la riada de lodo que taponó la Ruta 58, donde quedaron atrapados 115 vehículos y 75 camiones, y que todavía continúa cerrada al tráfico.

El sargento Mario López, portavoz de la Patrulla de Carreteras de California, calificó como “algo nunca visto” el hecho de que la ladera de la montaña cayera sobre un sector de la ruta estatal 58 cubriéndola por completo con lodo, en algunas partes de más de 6 pies de altura.

Las riadas afectaron no solamente las autopistas sino algunas viviendas ubicadas en la base de la montaña.

Las autoridades se han tomado las lluvias como una advertencia de las complicaciones que El Niño traerá a California próximamente.

En esta nota

California el nino

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain