La visita de los Cowboys a la Gran Manzana tiene mucho pasado… y futuro

Además de la enemistad que inició entre estos equipos en 1960, está fresca la debacle de los Giants en la primera jornada de la campaña

La División Este de la NFC les pertenece a dos equipos: Cowboys y Giants. Este fin de semana se volverán a enfrentar.

La División Este de la NFC les pertenece a dos equipos: Cowboys y Giants. Este fin de semana se volverán a enfrentar. Crédito: Getty Images

La gran rivalidad entre Giants y Cowboys tiene su origen en un personaje que estuvo en el equipo de Nueva York, pero que hizo grande al conjunto de Dallas.

Cuando en 1960 Tom Landry, un brillante asistente defensivo del equipo neoyorquino fue convencido para tomar el puesto de entrenador en jefe del cuadro de la estrella solitaria fue que estalló la enemistad deportiva existente entre estos dos equipos.

Fue precisamente Landry quien implementó innovadores esquemas defensivos que convirtieron a los Cowboys en una potencia en la NFL mientras que los Giants veían de lejos su éxito.

Desde entonces, la rivalidad entre estos equipos de la División Este de la Conferencia Nacional es una de las más profundas en el deporte profesional de este país.

El domingo, cuando los Giants reciban a los Cowboys, se escribirá un capítulo más de esta gran historia. El duelo en el MetLife Stadium representa uno cuyo resultado podría definir el resto del camino de los equipos en la actual temporada.

Los Giants vienen de ofrecer su peor actuación del año en la paliza de 27-7 que recibieron el lunes ante los Eagles de Filadelfia y por eso están obligados a enmendar la página.

“Tenemos que ajustar muchas cosas para poder ser exitosos en nuestro próximo partido”, admitió el entrenador en jefe Tom Coughlin en su conferencia de prensa del martes.

Por el liderato

Nueva York llega al partido contra Dallas con marca de 3-3, empatado en el liderato de la división con los Eagles. Un triunfo el domingo no sólo les serviría a los Giants para retomar el buen rumbo, sino que sería un golpe muy duro de asimilar para un equipo de Dallas que ha sufrido tres derrotas consecutivas.

“Este es un partido crucial dentro de nuestra división, tenemos que ganarlo para volver a tener un récord positivo”, dijo el mariscal de campo de los Giants, Eli Manning.

El juego es especialmente importante para los Giants porque ya perdieron este año contra Dallas. En el primer domingo en la noche de la campaña, Nueva York manejó de manera terrible el tiempo en los últimos minutos de juego, cuando tenía ventaja y eso lo pagó caro cuando Jason Witten anotó faltando siete segundos para un 27-26.

Los Cowboys no ganan desde que el quarterback Tony Romo se fracturó la clavícula izquierda en la segunda semana de la temporada. Dallas también ha estado sin su receptor estrella Dez Bryant, quien en el primer partido de la temporada sufrió la fractura de un pie.

Ante los Giants, Dallas le dará la oportunidad al veterano Matt Cassel para iniciar como su mariscal de campo después de que Brandon Weeden no pudo hacer nada en tres partidos en los controles ofensivos.

Un capítulo inolvidable

Giants y Cowboys se han enfrentado solamente una vez en playoffs. En la temporada 2008, Nueva York venció 21-17 a Dallas como visitante y de ahí el equipo de Eli Manning se calentó hasta ganar el Super Bowl. Esa derrota en postemporada avivó el odio deportivo entre estas dos franquicias de la NFL.

Rivalidad histórica

107 Partidos entre Giants y Cowboys, incluyendo dos empates

64 Victorias para Dallas

43 Victorias para Nueva York

52 La mayor cantidad de puntos anotados por un equipo en la rivalidad (Dallas 52-7 NY Giants en 1966)

Los triunfos consecutivos que suman los Cowboys en la serie

1960 El año del primer enfrentamiento, un empate de 31-31 en Yankee Stadium (el primer juego no perdido en la historia de los Cowboys)

Más de NFL

Eagles vencen a Giants y ya son líderes divisionales

¿La peor jugada de la historia de la NFL? (VIDEO)

No hubo paliza con sabor a venganza, pero Patriots marcharon sobre los Colts

En esta nota

NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain