En busca de una pierna humana robada en DTLA

El incidente ocurrió mientras los encargados de su transporte se detuvieron a comer

La pierna era trasladada a la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.

La pierna era trasladada a la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles. Crédito: Captura | ABC7

Una pierna humana desapareció de una camioneta de una organización que maneja trasplantes de órganos mientras se encontraba en el centro de Los Ángeles.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 5 de la mañana cuando los empleados de OneLegacy, encargados de transportar la pierna, se detuvieron en el centro de la ciudad para comer algo en el Original Pantry Café.

Cuando regresaron, vieron que una de las ventanas de la camioneta estaba estrellada y que alguien se había llevado un bolso térmico con hielo en donde se encontraba la pierna. Se desconoce si la persona que tomó la bolsa sabía sobre el contenido de la misma.

OneLegacy es una organización sin fines de lucro que proporciona servicios de manejo de donación y transporte de órganos para trasplante para la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles. En un comunicado, la organización señaló que ya habían avisado a los familiares del donante y estaban tomando medidas con respecto a este robo.

“OneLegacy lamenta la pérdida de la oportunidad de cumplir el deseo de la familia de un donante de sanar sus heridas y salvar vidas con esta donación”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de OneLegacy, Tom Mone. “OneLegacy esta revisado sus procedimientos de seguridad para identificar otras vías en las que se puedan prevenir hechos de este tipo en el futuro”.

En la oficina del forense sospechan que algún miembro de su personal informó a la prensa sobre el incidente, por lo que no quiso ofrecer comentarios más allá de un comunicado en el que señalan su malestar por el robo del órgano en su trayecto de transferencia desde esa oficina hacia su lugar de destino.

En esta nota

forense Los Ángeles Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain