Putin acusa a EEUU de practicar un “doble juego” en Siria

vlad putin rusia

Crédito: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la campaña antiterrorista de Estados Unidos en Siria no ha tenido efecto alguno porque Washington ha practicado un “doble juego”.

“¿Por qué no ha sido eficaz? Siempre es difícil llevar un doble juego. Declarar la guerra a los terroristas y, al mismo tiempo, utilizarlos … para sus propios intereses”, afirmó Putin durante su intervención en el club de debate “Valdái” en Sochi (mar Negro).

Putin subrayó que “no habrá éxitos contra el terrorismo si se utiliza como ariete” para derrocar “regímenes denostados” y calificó de “ilusión” pensar que los terroristas pueden ser controlados.

Alertó de que si Damasco y Bagdad caen en manos del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), sería un trampolín para su “expansión mundial”.

ISIS ha conquistado grandes territorios. ¿Cómo lo han logrado? Piensen que, en caso de capturar Damasco o Bagdad, los grupos terroristas podrían recibir prácticamente el estatus de poder oficial ¿Alguien piensa en ello?”, señaló.

Putin también se mostró en contra de dividir a los terroristas “en moderados y no moderados”, ya que todos actúan por dinero y no tienen ideología, y subrayó que la injerencia exterior “ha sido la chispa que ha conducido a la actual explosión, la destrucción de los Estados y el estallido del terrorismo”.

Subrayó que “el único objetivo” de la actual campaña de bombardeos aéreos rusos en Siria “es permitir la instauración de la paz”.

“Evidentemente, la victoria militar sobre los guerrilleros no solucionará todos los problemas por sí misma, pero debe crear las condiciones para lo esencial, el inicio de un proceso político con participación de las fuerzas patrióticas en la sociedad siria”, afirmó.

A su vez, acusó abiertamente a EEUU de engañar todo el mundo al asegurar que el objetivo de su escudo antimisiles en Europa era la amenaza que representaba el programa nuclear iraní.

“Hablando en plata, nos engañaron. No se trata de una hipotética amenaza del programa nuclear iraní, que nunca existió. Se trata de intentar destruir el equilibrio estratégico”, dijo.

En esta nota

Estado Islámico ISIS Rusia Siria Terrorismo vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain