Valentino Rossi enloquece y patea a piloto rival en Malasia (VIDEO)

El piloto italiano fue sancionado con tres puntos por derribar a Marc Márquez y saldrá último en Valencia, pero el mundo del motociclismo pide más...

Un percance vergonzoso.

Un percance vergonzoso. Crédito: EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1) ha sido sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.

En caso de sumar siete la sanción es salir desde la calle de talleres y con diez puntos la penalización es un gran premio sin correr.

Lorenzo: “Lo de hoy es indefendible”

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, reconoció tras concluir la carrera y saberse la sanción impuesta a su compañero de equipo Valentino Rossi que “lo de hoy es indefendible“.

“Creo que un piloto, pase lo que pase, no puede hacer lo que ha hecho. No lo he visto en la vida”, opinó.

“Yo creo que está claro y mucha gente comparte esta opinión y los seguidores de Valentino, haga lo que haga, siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible, creo que un piloto, pase lo que pase en las anteriores vueltas, en la anteriores curvas que han sido limpias, no ha habido toques, no puede hacer o que ha hecho hoy“, recalcó Lorenzo.

“Una curva donde se frena inclinado, realmente pasarlo así, levantar la moto, mirarlo, tocarlo y sacarle la pierna, no lo he visto en mi vida, nunca lo he visto, y si lo he visto ha sido con pilotos muy jóvenes de Moto3 o Moto2 que han recibido sanciones mucho más fuertes. Así que considero que la sanción, sí, es una sanción, saldrá último, pero creo que lo justo hoy, ya que ha hecho caer a Marc y no ha cogido puntos, hubiera sido sancionarlo con cero puntos como a Marc, con un Ride Trough, o con una bandera negra eso es lo que durante muchos años he visto en la televisión que ha sucedido o cuando yo estaba compitiendo pero hoy no ha sido así…”, añadió muy crítico Jorge Lorenzo.

En esta nota

videos curiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain