A 29 años del último campeonato, los Mets abren la Serie Mundial ante los Royals

Un día como hoy en 1986, los Metropolitanos se consagraron campeones en Grandes Ligas

Las imágenes de festejo para los Mets quedan demasiado lejos 29 años después. Fue el otoño de 1986 cuando los Metropolitanos ayudados por la suerte de aquel error garrafal de Bill Buckner en el juego seis de la Serie Mundial ante Medias Rojas, volvieron literalmente del infierno en la octava entrada para empatar un juego que perdían 2-3 y forzar el séptimo y decisivo frente a su público del Shea Stadium.

Sufrido y batallado, todo muy al “estilo Mets”, ya perdían 3-0 en la segunda entrada del séptimo juego frente a Boston que intentaba rehacer su moral después del error de dos noches atrás, pero a puro corazón y con lo hombres importantes apareciendo en la hora justa, los Mets anotaron seis carrears en la sexta y séptima entradas para tomar ventaja decisiva.

En la octava Medias Rojas anotó dos veces y lo puso 6-5, pero en la parte baja de esa misma entrada los dueños de casa anotaron dos veces y lo dejaron 8-5 que fue como se liquidó el partido.

Han pasado 29 años y existe una generación de seguidores de los Mets que nunca los vieron coronarse campeones y que conocen a héroes como Darryl Strawberry, Doc Gooden, Lenny Dykstra, Bob Ojeda o Gary Carter en viejos videos del recuerdo o en las enciclopedias.

Hoy, 27 de octubre, cuando inician la gran batalla frente a los Reales, se cumplen 29 años de la última vez que los Mets ganaron una Serie Mundial.

El último out del Juego 7 en la Serie Mundial de 1986 ante los Media Rojas

Contenido relacionado

Mets y Reales prenden fuego a la Serie Mundial

Céspedes: la Serie Mundial no se compara con nada

Juan Uribe ¿de bateador designado con los Mets?

Alineados los jóvenes brazos de los Mets

‘Metsmanía’ se apodera de Nueva York (FOTOS Y VIDEOS)

“Los Simpson” se unen a la Serie Mundial con VIDEO promocional

?>