Recibe tu pizza caliente y a bordo de un auto exclusivo

Las entregas de pizza vendrán con un vehiculo personalizado

dominos auto

El DXP de Domino's está basado en el Chevy Spark. Crédito: Domino's

La ola de vehículos personalizados por las empresas no para. Esta vez, le tocó al gigante de las pizzas, Domino’s, que dio a conocer un modelo especialmente diseñado y construido para entregar pizzas.

Llamado DXP, sobre la base del Chevy Spark, incluye un horno de calentamiento, bastidores especializados para las pizzas y no tiene asientos, sólo el del conductor. Tiene la capacidad de almacenar hasta 80 pizzas y otros elementos de menú para pedidos grandes.

Domino’s pedirá inicialmente hasta 20 modelos DXP comoprueba, en lugar de franquiciados y los pondrá entre $20,000 y $25,000 cada uno, para un total de 100 de los especialmente modificados que se esperan solicitarán al principio.

El gigante de la pizza está cubriendo el costo de las herramientas y la fabricación del equipo especial para DXP. Están siendo entregados a 25 mercados diferentes en todo el país, incluyendo Boston, Dallas, Detroit, Houston, Indianápolis, Nueva Orleans, San Diego y Seattle.

Los distribuidores del vehículo también se asociarán con los franquiciados de Domino’s para celebrar eventos de lanzamiento locales e introducir el DXP en mercados seleccionados.

DXP no es sólo una colaboración entre Domino’s y General Motors, pues incluye otras dos empresas: Roush Enterprises, con sede en Michigan, que está modificando los Spark en modelos DXP; y Local Motors con sede en Arizona, que hasta ahora es el más conocido creador de una carrocería de automóvil impresa en 3D.

El diseño y producción de DXP tomó más de tres años. Se inició con un concurso de cinco etapas organizado por Local Motors en su plataforma de innovación abierta llamado Open IO. Un concurso dio entrada a 385 diseñadores de todo el mundo.

Las entrega de pizza representa aproximadamente dos tercios de los negocios de Domino’s, lo que representa alrededor de 400 millones de pizzas al año en los Estados Unidos. Los conductores cubren unos 10 millones de millas cada semana.

Las mejoras de Domino’s en el proceso de entrega incluyen la creación de la primera garantía de 30 minutos de la industria, y el DXP ayudará a ello.

En esta nota

Autos General Motors GM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain