Caucus Latino de California tampoco quiere a Trump como anfitrión de ‘SNL’

Se añade el Caucus a la lista ya extensa de grupos que piden anular la invitación

donald trump snl

Crédito: Captura | YouTube

El Caucus Legislativo Latino de California pidió hoy a la empresa de cable Comcast y la cadena de televisión NBCUniversal que cancelen la invitación al candidato republicano a la Presidencia Donald Trump al programa Saturday Night Live por sus ataques a los inmigrantes indocumentados.

El presidente del Caucus Legislativo Latino de California, Luis Alejo, manifestó a los responsables de las compañías su “profunda preocupación y decepción” por la decisión de invitar a Trump para que sea anfitrión del programa Saturday Night Live el próximo 7 de noviembre.

En la comunicación, en la que urge a la cadena de televisión, propiedad de Comcast, a que “desinvite” al republicano, el asambleísta demócrata de Salinas argumenta que el candidato no debería ser el presentador del programa por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.

“Éste no es un asunto de risa y en nombre del Caucus Latino Legislativo de California sinceramente espero que usted reconsidere su decisión”, pidió Alejo.

El legislador hispano asegura que invitar a Trump “no solamente es equivocado, sino que hace a NBCUniversal cómplice de denigrar a una comunidad entera”.

La petición destaca que cuando el candidato -quien lidera las encuestas nacionales de preferencia de voto entre los candidatos republicanos– hizo los comentarios contra los indocumentados mexicanos, la cadena de televisión canceló la transmisión de los reinados de belleza Miss USA y Miss Universo.

“NBCUniversal toma esta decisión a pesar de que estos programas impulsaban altos índices de sintonía, pero era lo correcto para hacer y aplaudimos su liderazgo”, aseguró Alejo.

En su comunicación, el representante del Caucus Latino pidió no solamente que se cancele la presentación del candidato en el programa de noviembre, sino que además la cadena “públicamente denuncie la retórica de odio del sr. Trump contra los latinos y las comunidades inmigrantes”.

Con esta petición, los legisladores demócratas latinos del Estado Dorado se unen a otras organizaciones como America’s Voice, la Asociación Nacional de Medios Hispanos y el Consejo Nacional de la Raza, que también han solicitado que no se permita la presencia del candidato en el programa.

Trump no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que, el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano.

“Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo entonces.

En esta nota

California Donald Trump NBCUniversal SNL

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain