Los Clippers tienen todo para hacer historia

El equipo de Los Ángeles mantuvo su línea de grandes estrellas con el 'secuestro' de DeAndre Jordan y ahora sí tiene una banca de respeto

DeAndre Jordan y Chris Paul constituyen dos terceras partes del "Big Three" de los Clippers. Blake Griffin los complementa.

DeAndre Jordan y Chris Paul constituyen dos terceras partes del "Big Three" de los Clippers. Blake Griffin los complementa. Crédito: Getty Images

El operativo que montaron para rescatar a su gran estrella defensiva fue la señal de los Clippers para indicar que su misión en esta temporada es impostergable: llegar a las Finales de la NBA.

La campaña pasada, el equipo quedó eliminado de la manera más dolorosa posible al perder el séptimo duelo de la serie divisional de playoffs contra los Rockets, después de tener una ventaja de tres juegos a uno.

A la eliminación en Houston le siguió un capítulo increíble.

Cuando parecía que DeAndre Jordan ya estaba amarrado con los Mavericks de Dallas, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, el dueño de la franquicia, Steve Ballmer, y los jugadores estrella del equipo llegaron a la casa de Jordan y no se fueron de ella hasta que se retractó de su decisión y firmó un nuevo contrato.

En 2014-15, los Clippers mostraron tener una ofensiva impresionante con Blake Griffin como su arma principal. El pelirrojo encabezó el segundo mejor ataque de la NBA, solo atrás de Golden State, con el equipo promediando 106 puntos por partido.

“Esta debe de ser nuestra ventana de oportunidad”, dijo Griffin en recientes declaraciones acerca de ir por el título de la NBA.

“No podemos pensar que tenemos un par de años más para hacerlo porque las cosas pueden cambiar en un pestañeo, en realidad prefiero pensar que esta es nuestra temporada”, apuntó.

Ante la aduanas tan complicadas que le espera, el equipo de Los Ángeles opto por reforzarse muy bien con Paul Pierce y Lance Stephenson como dos de sus buenas adquisiciones. Los Clippers también firmaron a Josh Smith, Wesley Johnson y Pablo Prigioni.

Las nuevas piezas, aunadas al elenco estelar liderado por Chris Paul, hacen de los Clippers un verdadero trabuco.

Jugador a seguir

Lance Stephenson llega a los Clippers como la respuesta que el equipo necesitaba en dos áreas: producción de puntos viniendo de la banca y mejor defensiva. En sus cinco temporadas dentro de la NBA, él ha labrado una buena reputación por su defensa pegajosa en el perímetro, la cantidad de rebotes que recupera y lo acertado en los tiros de larga y media distancia. Sus 2,226 rebotes de por vida y su promedio de 44% embocando el balón lo hacen ser un jugador con mucha promesa.

¿Qué tan lejos pueden llegar?

Con la inclusión del experimentado Paul Pierce en su alineación y una banca completamente renovada, los Clippers fortalecen sus oportunidades de llegar por primera vez en su historia a la serie por el campeonato de su conferencia. Más allá de esa instancia, el equipo de Los Ángeles tiene el arsenal para pensar en obtener el primer trofeo de campeón que adorne las vitrinas de la franquicia.

Clippers en cifras

29 Años es el promedio de edad entre los jugadores de los Clippers

56 Juegos ganados tuvieron en 2014-15, uno menos que el récord del club, establecido un año antes

157 Tiros libres ejecutó DeAndre Jordan la temporada pasada, de los cuales acertó 67

838 Asistencias de Chris Paul la temporada pasada (10.2 por partido), líder de la NBA por cuarta ocasión

Alineación titular posible

Guardia movedor: Chris Paul

Guardia tirador: J.J. Redick

Delantero bajo: Paul Pierce

Delantero de poder: Blake Griffin

Centro: DeAndre Jordan

Entrenador: Doc Rivers

Tercera temporada con los Clippers (Récord 113-51)

La jornada inaugural

Juegos para hoy

Washington en Orlando

Filadelfia en Boston

Chicago en Brooklyn

Utah en Detroit

Charlotte en Miami

Indiana en Toronto

Denver en Houston

Cleveland en Memphis

NY Knicks en Milwaukee

San Antonio en Oklahoma City

Dallas en Phoenix

Nueva Orleáns en Portland

LA Clippers en Sacramento

Minnesota en LA Lakers

Juegos de ayer

Detroit 106-94 Atlanta

Cleveland 95-97 Chicago

Nueva Orleáns en Golden State (tarde)

En esta nota

Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain