Colocan avisos para prevenir accidentes de ‘hit and run’

Estarán ubicadas en distintos lugares de la ciudad

Las vallas publicitarias aparecerán en ingles, español y coreano.

Las vallas publicitarias aparecerán en ingles, español y coreano. Crédito: Ciro Cesar | La Opinión

A Irma Lugo, de 51 años, le gustaba salir a caminar todas las noches cerca de su casa, en Highland Park. Pero el 18 de septiembre de este año, no regresó a su casa porque murió atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

“Solo quiero que quien hizo esto se entregue, que asuma las consecuencias. Que si tuvo el valor para correr en ese momento, que tenga el valor para enfrentar [la justicia] y pagar por lo que hizo”, dijo su única hija Elena, de 22 años, para quien el recuerdo de la actitud positiva de su madre ante la vida le ha ayudado a sobrellevar el dolor de su muerte y el saber que el hombre que atropelló a su mamá sigue prófugo.

Elena Lugo muestra una foto de su madre, Irma, quien fue atropellada en Highland Park el mes pasado por un conductor que se dio a la fuga.
Elena Lugo muestra una foto de su madre, Irma, quien fue atropellada en Highland Park el mes pasado por un conductor que se dio a la fuga. / Ciro Cesar

El presunto responsable de atropellar a Lugo ha sido identificado como William Armando Portales, de 49 años.

William Armando Portales, de 49 años, es el presunto conductor del auto que atropelló a Lugo en Highland Park.
William Armando Portales, de 49 años, es el presunto conductor del auto que atropelló a Lugo en Highland Park.

Campaña publicitaria

Para reducir el número de tragedias relacionadas con este tipo de accidentes, la compañía Clear Channel Outdoor (CCO) donó 10 vallas publicitarias al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que serán colocadas en diferentes puntos de la ciudad.

Las vallas, que serán desplegadas en inglés, español y coreano, informarán sobre las consecuencias relacionadas con los riesgos que enfrenta el conductor cuando maneja distraído y recordarle a los angelinos que deben estar alertas a los ciclistas y peatones.

“Este tipo de campañas salva vidas. Cientos de personas mueren en Los Ángeles cada año por accidentes de tránsito, muchos de ellos evitables”, dijo el jefe del LAPD, Charlie Beck.

El concejal por el Distrito 12, Mitchell Englander, señaló que los accidentes donde los conductores huyen ya no son considerados accidentes sino delitos.

“Cuando atropellas a alguien y abandonas el lugar, lo dejas a un lado del camino, como a un animal herido, eres un cobarde y un criminal”, dijo Englander.

“Esta campaña es otro paso que estamos dando para informar al público”, añadió Englander, quien destacó que las personas que son testigos de este tipo de accidente y colaboran para detener al sospechoso, obtienen una recompense.

Las vallas publicitarias estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
Las vallas publicitarias estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad. / Ciro Cesar

Englander agregó que los testigos de estos accidentes son parte importante, ya sea para resolverlos o ayudar a las víctimas. El concejal aconseja a quienes sean testigos de atropellamiento llamar al 911, tratar de obtener la mayor información posible sobre el vehículo involucrado y la dirección en que huyó. Los testigos deben evitar perseguir al vehículo.

Hasta ahora se han instalado 8 vallas en las siguientes intersecciones:

  • Alvarado y Olympic
  • Broadway y 71st Street
  • Jefferson y Western
  • Olympic y Orme
  • Vineland y Vanowen
  • Western y 1st Street
  • Manchester y Denker
  • Crenshaw y 71st Street

‘Hit and Runs’ en Los Ángeles

  • Anualmente ocurren en Los Ángeles unos 20,000 atropellamientos en donde escapa el conductor, los cuales representan el 40 por ciento de los accidentes anuales en la ciudad.
  • En el año 2014, 27 personas murieron a causa de este tipo de accidentes y 144 resultaron gravemente lesionadas.
  • Hasta el 22 de agosto de 2015, 20 personas habían muerto y 97 habían resultado seriamente lesionadas.

Fuente: Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD)

En esta nota

Atropellamiento mortal LAPD Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain