Se calienta la contienda por la Alcaldía de El Monte

La Policía de El Monte lanza propaganda que empaña al actual alcalde, quien busca la reelección

Propaganda electoral en contra del alcalde de El Monte, André Quintero.

Propaganda electoral en contra del alcalde de El Monte, André Quintero. Crédito: Suministrada | EMPOA

A una semana de que los votantes de El Monte elijan a su alcalde, la contienda se calentó por propaganda electoral pagada por policías que acusa a André Quintero, quien busca reelegirse en el cargo, del supuesto aumento del crimen en esa ciudad.

Detrás de estos folletos y grabaciones telefónicas en contra de Quintero, que los electores empezaron a recibir desde el pasado fin de semana, está el influyente sindicato de Policías de El Monte (EMPOA).

André Quintero, alcalde de El Monte
Alcalde de El Monte, André Quintero.

“El crimen sube. La policía cae”, se lee en uno de los panfletos financiados por EMPOA, que incluye recortes de notas de un diario local que informan sobre crímenes violentos ocurridos en esa localidad.

“Hombre de El Monte encontrado fatalmente apuñalado en banqueta”, dice uno de los encabezados.

El principal reclamo de esta campaña es que el Concejo Municipal aprobó la contratación de 21 nuevos agentes para la Policía de El Monte, pero el proceso de contratación aún no concluye.

Actualmente, esa corporación sólo tiene 114 policías.

“Estamos desprotegidos”, alega otra propaganda impresa. “El crimen está al alza en El Monte, pero bajo el liderazgo del alcalde Quintero la Ciudad no tiene suficiente personal en nuestra Policía”, añade.

A través de una grabación de audio, en la que se escucha de fondo la sirena de una patrulla, el sindicato de Policías de El Monte pide no reelegir al actual mandatario municipal. “Ha fallado en protegernos de criminales convictos viniendo a nuestra ciudad”, asegura una voz que utiliza un altoparlante.

Quintero se defiende

Quintero, quien fue electo en 2009, asegura mostrando estadísticas oficiales que, de hecho, el crimen violento ha bajado durante su mandato. Sólo los delitos pandilleriles y la violencia doméstica subieron.

“Están tratando de asustar al pueblo y eso no ayuda ni al pueblo ni a los inversionistas”, dijo el alcalde a La Opinión. “Estoy disgustado, están diciendo que el crimen ha aumentado pero en los últimos cinco años el crimen violento bajó un 53% y el crimen a la propiedad bajó un 21%”, añadió.

El alcalde insistió en que él aprobó el presupuesto que incluye engrosar la nómina de la Policía, que ha ido perdiendo agentes por jubilaciones y otras situaciones. “Lo que ellos dicen es una mentira”, subrayó.

El sindicato de Policías de El Monte apoya en la contienda por la Alcaldía a la concejal Norma Macías, quien alega que no se llenaron las vacantes en la corporación por culpa del anterior administrador de la Ciudad, Raúl Godínez, supuesto allegado de Quintero.

La concejala Norma Macías quiere ser alcaldesa de El Monte
La concejala Norma Macías quiere ser alcaldesa de El Monte

“Nuestros policías están cansados porque están teniendo que terminar su trabajo y luego deben regresar a trabajar porque no hay suficientes policías para cubrir las necesidades”, expresó.

La dirigencia de EMPOA también critica que Quintero no bloqueó la apertura en El Monte de una oficina del Departamento de Libertad Condicional del condado, lo que propiciaría la llegada de ex convictos a la municipalidad.

“Eso es una falla de liderazgo y de priorizar a la seguridad pública”, indicó el sindicato en un comunicado enviado a esta redacción. “Hay más ofensores sexuales registrados en la ciudad que policías”, agregó.

Quintero indicó que él y Macías votaron en contra de la ordenanza que se oponía a dicha oficina porque un mandato judicial impide restringir el lugar de residencia de los agresores sexuales registrados.

EMPOA, que en pasadas elecciones apoyó a Quintero, no quiso informar cuánto dinero ha gastado en la actual contienda electoral.

La elección de alcalde de El Monte será el martes 3 de noviembre.

En esta nota

El Monte

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain